Ciencia y tecnologíaTodo
Tendencia

General Motors, BMW, Renault y Bosch se alían durante Future Blockchain Summit

General Motors, BMW, Renault y Bosch se aliaron para monetizar las posibilidades que ofrece el blockchain durante los días 2 y 3 del Future Blockchain Summit

BlockChain
General Motors, BMW, Renault y Bosch se alían durante Future Blockchain Summit

 

Future Blockchain Summit se celebró el día 2 y 3, y dejó muchas propuestas y alianzas innovadoras que tienen como eje principal el uso de tecnología Blockchain. Pues la inicativa Mobility Open Blockchain ha anunciado que un grupo de compañías tecnológicas y automotrices han formado un consorcio para desarrollar aplicaciones basadas en blockchain para el sector automotriz.

Los primeros miembros que se han unido a este consorcio han sido General Motors, BMW, Renault, Robert Bosch, ZF Friedrichshafen e IBM.

Esta iniciativa pretende fomentar el desarrollo conjunto de estándares DLT, proyectos piloto y herramientas de software de origen.

Los estándares DLT ofrecen nuevas capacidades para mejorar la seguridad de conducción y la asequibilidad, apoyando el desarrollo y la infraestructura de vehículos autónomos y eléctricos, fomentando las aplicaciones de viaje y uso compartido de vehículos, y conectando a los participantes de movilidad en un nuevo ecosistema de igual a igual.

MOBI
La compañía IOTA también se unió al consorcio

Blockchain en el sector de la movilidad

 

Esta alianza garantizará que los servicios basados en blockchain sean compatibles con vehículos de distintas marcas para evitar incompatibilidades a la hora de efectuar transacciones. Entre los usos prácticos de esta tecnología está el pago de peajes, la recarga de vehículos eléctricos así como crear registros públicos que rastreen vehículos y partes en la cadena de suministro, según un comunicado de Autonews.

El objetivo de esta asociación será conseguir que los fabricantes de automóviles asignen identidades digitales a los vehículos que salgan de la línea de montaje, lo que les permitirá acceder a las plataformas blockchain que ejecutan servicios de movilidad. Esto podría desbloquear nuevas fuentes de ingresos para los fabricantes de automóviles, que buscan monetizar la ubicación del vehículo y los datos del consumidor.

Aunque la caída de las criptomonedas está minimizando la confianza de los inversores, y sin una apuesta generalizada, este modelo tiene pocas posibilidades de extenderse.

De la misma manera, el fabricante alemán ZF, se unió al banco suizo UBS para desarrollar un sistema de pagos integrado en coches y basado en la cadena de bloques de IBM, llamado Car eWallet. Con esta tecnología es posible pagar de manera autónoma por servicios como peajes, recargas o aparcamiento y autorizar el uso del vehículo a un tercero.

Porsche anunció que se une a la tecnología Blockchain con el registro inalterable de criptomonedas a través de aplicaciones incluyen bloquear y desbloquear el vehículo a través de una app, autorizaciones de acceso temporal al vehículo así como la implementación de los denominados ‘Smart Contracts’.

Blockchain es un protocolo descentralizado para transacciones de datos entre socios comerciales y constituye el libro de contabilidad por excelencia de las criptomonedas. Cada cambio y transacción se registra en bloques de datos ordenados cronológicamente, haciéndolo transparente e inviolable, en teoría.

 

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba