Ciencia y tecnologíaIndustria y transformación

Rever: la tecnología para humanos

Rever es una plataforma que trabaja bajo la premisa de que los humanos son la única pieza de la empresa que nunca se devalúa

Rever
Rever

Rever es una plataforma que trabaja bajo la premisa de que los humanos son la única pieza de la empresa que nunca se devalúa.

Datos del estudio Where machines could replace humans and where they cant (yet), realizado por McKinsey & Company, revelan que alrededor del 59 por ciento de las actividades que tienen que ver con manufactura podrían automatizarse, esto gracias a las consideraciones técnicas que conlleva.

Si estos datos se acercan a la realidad, estamos frente a un panorama desolador que afectará a muchos mexicanos. Y es que el concepto de automatización se ha llevado a su extremo y ha dejado atrás el beneficio real que puede brindar a los humanos. La automatización y el uso de la tecnología, en específico de AI no tiene por qué terminar con los trabajadores.

Existen propuestas para revalorar el trabajo humano en industrias tan afectadas como la manufacturera, situación que inspira a Rever a generar los próximos 1,000 millones de trabajadores del conocimiento.

¿Qué alternativas hay?

Mientras todo mundo habla sobre las bondades de la automatización, hay quienes se esfuerzan por destacar las ventajas que tiene trabajar con talento humano, pues son las personas quienes poseen herramientas que, en conjunto con la tecnología, mejorarán los procesos productivos de las grandes compañías.

 Rever —su nombre es un acrónimo de relaciona, experimenta, verifica, expande y revisa—, una plataforma en línea que usa la tecnología para tender puentes hacia el interior de las empresas y mejorar la relación con sus colaboradores y por ende, su productividad.

¿Qué es Rever?

Rever es una plataforma en la nube para compañías, sobre todo de manufactura, que tienen un proceso de mejora continua y desean aprovechar su fuerza principal, que son sus trabajadores. Rever digitaliza este proceso y les permite agilizar su ejecución. En la plataforma, un trabajador tiene su propia cuenta y con ella registra las ideas que pueden aumentar su productividad, mejorar los procesos cotidianos y por lo tanto, ahorrar costos a su empresa.

Cuando un trabajador tiene una idea, comienza un Ciclo Rever en el que la compañía le apoya con recursos tanto humanos como económicos para experimentar y poner en práctica su Rev —su idea—.

Al digitalizar este complejo proceso, Rever ayuda a las compañías a formar una red de todos los empleados y accionar las ideas que tienen, pues son ellos los que viven día a día con las problemáticas, y quienes pueden brindar propuestas de ejecución más acertadas de acuerdo a su área de desarrollo, empoderando así a su equipo de trabajo.

Al mismo tiempo, Rever utiliza la tecnología para bajar la información y resultados aportados por sus empleados en números que los directivos de las compañías pueden medir, comparar y utilizar para mejorar el rendimiento.

La plataforma funciona almacenando todas las ideas de mejora que tengan sus trabajadores, permitiendo que las grandes ideas destaquen, y por ende, incentivando la promoción de las personas con las mejores ideas, lo cual desemboca en un proceso digitalizado y medible de mejora continua a través de conocimientos que pueden ser compartidos entre plantas de la misma compañía, sin importar su ubicación o idioma.

Rever trabaja bajo la visión de que los humanos son la pieza de la empresa que nunca se devalúa, en cambio con el paso de los días, puede agregar más valor a la compañía, pasa lo contrario con la maquinaria y tecnología que se adquiere.

Plataforma Rever
Plataforma Rever

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #8758
      Lili Castillo
      Participante

      Rever es una plataforma que trabaja bajo la premisa de que los humanos son la única pieza de la empresa que nunca se devalúa. Datos del estudio Where
      [Ir al artículo: Rever: la tecnología para humanos]

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba