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Volkswagen México es reconocida como Empresa Socialmente Responsable

En el marco de del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, se reconocío a Volkswagen México como Empresa Socialmente Responsable, luego de acreditar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

 

ESR
Volkswagen  México Empresa Socialmente Responsable

 

Por octavo año consecutivo, la empresa alemana acreditó una gestión socialmente responsable y de mejora continua. Para obtener el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), Volkswagen México llevó a cabo diferentes iniciativas y programas en favor de su personal y sus familias, como parte de su compromiso con la calidad de vida dentro de la empresa. En este renglón, destacó que las diferentes prestaciones y beneficios para los colaboradores de la armadora, la han llevado a ser distinguida también como Top Employer México 2018.

Este reconocimiento se le te otorgó en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se lleva a cabo en la Ciudad de México.

El XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, se  realizó del 14 al 16 de mayo y el eje temático fue: “Responsabilidad Social Empresarial y Objetivos de Desarrollo Sostenible, sinergia estratégica”.

En lo que respecta a su responsabilidad ambiental, la armadora ha mantenido desde sus inicios un firme compromiso con el uso responsable de los recursos; así como con el cumplimiento de la normatividad ambiental vigente. Gracias a lo anterior, Volkswagen México ha recibido, entre otros reconocimientos, el certificado de Industria Limpia, nivel de desempeño 2, que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

La ética empresarial se ve reflejada en un gobierno corporativo, en el que se incluyen principios y normas, y a través de la cual Volkswagen asegura que sus objetivos se cumplan de forma sustentable. En este sentido, el Código de Conducta del Grupo Volkswagen sirve como guía para fomentar conductas apropiadas en la actividad del personal y su relación con las partes interesadas.

Así mismo, la ciudadanía corporativa ha formado parte de la empresa en distintas etapas de su historia. No sólo con la creación de empleo y su contribución al desarrollo económico, en beneficio de miles de familias, sino en su apoyo a causas filantrópicas y de vinculación con la comunidad, como su programa de ayuda a la niñez desprotegida en Puebla «Un Día para el Futuro», que ha apoyado a 290 proyectos de instituciones en el Estado, con recursos por cerca de 40 millones de pesos.

Con acciones como estas, Volkswagen de México reafirma su compromiso como empresa socialmente responsable.

Durante el evento, los ejecutivos que lideran estrategias de sustentabilidad, recursos humanos, alianzas, gobierno corporativo, comunicación, consumo responsable, vinculación con la comunidad y sistemas de gestión, acompañados de , estudiosos de la RSE y representantes de otros sectores vinculados con la empresa, analizararon la relevancia de la sustentabilidad para procurar un desarrollo equilibrado y equitativo para la construcción de un mundo mejor para todos.

Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables
Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables

XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables

 

El eje temático del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables fue: responsabilidad social corporativa y objetivos de desarrollo sostenible. Y se realizó del 14 al 16 de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Durante el evento, los ejecutivos que lideran estrategias de sustentabilidad, recursos humanos, alianzas, gobierno corporativo, comunicación, consumo responsable, vinculación con la comunidad y sistemas de gestión, acompañados de , estudiosos de la RSE y representantes de otros sectores vinculados con la empresa, analizararon la relevancia de la sustentabilidad para procurar un desarrollo equilibrado y equitativo para la construcción de un mundo mejor para todos.

 

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Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

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