Sociedad y cultura

La FMBBVA brinda apoyo a mujeres en América Latina

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) recibió el premio Ciudadano corporativo de las Américas 2018 por su apoyo a las mujeres latinoamericanas.

FMBBVA
FMBBVA
Imagen: Inmobiliarios Solidarios

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Fundación para las Américas otorgó el premio Ciudadano corporativo de las Américas 2018 a La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), gracias a su esfuerzo por promover la igualdad de género ofreciendo oportunidades económicas a mujeres y niñas.

El galardón fue recibido por Javier M. Flores, director general de la FMBBVA, y otorgado por Luis Almagro, Secretario General de la OE. A propósito, el primero comentó que “los emprendimientos de las mujeres, en las mismas condiciones que los hombres, crecen más, proporcionalmente ellas ahorran más y lo invierten en nutrición, salud y educación para sus hijos.”

Asimismo, el Secretario General de la OE reconoció y destacó la estrategia transversal que ha llevado a cabo la FMBBVA, ya que, asegura, fomenta la independencia económica de las mujeres “prestando atención a sus inquietudes, a sus necesidades y a los obstáculos a los que se enfrentan.”

Te puede interesar: El arte del Drag Queen: sátira de una sociedad convencional

Inmobiliarios Solidarios
Mujeres emprendedoras
Foto: www.fundacionmicrofinanzasbbva.org

Dado que la FMBBVA atiende en mayor medida a un público femenino, decidió tomar acciones para remediar la problemática de género en América Latina, por lo que desde hace 10 años fomenta el empoderamiento económico de emprendedoras en vulnerabilidad y ha apoyado a más de un millón de mujeres en cinco países del continente.

Además de la labor que la FMBBVA realiza en México, la fundación tiene en funcionamiento distintos programas para apoyar a los países más necesitados de Latiniamérica.

Por ejemplo, en Perú puso en marcha el programa Palabra de Mujer, el cual ayuda a que mujeres de zonas remotas del país tengan acceso a algún crédito, y les enseña a gestionar sus propios negocios.

De igual manera, creó el programa Agromujer en República Dominicana, donde también ofrece apoyo a víctimas de violencia de género en colaboración con la Fiscalía del Distrito Nacional.

Te puede interesar: Comercia MX para apoyar la vida y economía de mujeres artesanas

Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba