Ciencia y tecnologíaIndustria y transformación

El primer holograma en dar clases: México a la vanguardia en tecnología

El Tecnológico de Monterrey ha logrado impartir su primera clase formal con un holograma bidimensional a más de 160 alumnos en 5 campus diferentes.

Holograma
Holograma educativo
Imagen: dribbble.com

Luego de años de esfuerzo, el Tecnológico de Monterrey ha logrado impartir su primera clase formal con un holograma bidimensional a más de 160 alumnos en 5 campus diferentes.

Esta es la primera vez que presenta una clase formal donde el maestro es un holograma de cuerpo entero parado frente a una gran cantidad de estudiantes.

El protagonista de esta historia, que tuvo lugar el pasado martes 21, fue el profesor Alfonso Serrano Heredia, quien se encargó de dictar la lección de materia en la clase de Física 1.

Holograma
Global hologram
Imagen: dribbble.com

De esta manera, estudiantes de Monterrey, Saltillo, Chihuahua, Laguna y Tampico lograron estar frente a la imagen holográfica de este participativo docente y recibir una de las más innovadoras clases de México.

Beatriz Palacios, encargada de Innovación Educativa y Educación a distancia afirmó que la telepresencia con holografía es una tecnología que, aunque se ha estado probando desde hace algunos meses, es un trabajo que ha requerido años de esfuerzo.

La intención del Tecnológico de Monterrey va más allá de esta singular experiencia. En este semestre, otros 5 profesores también participarán dando clases de esta manera.

Lee la nota completa en: N+1

 

La Plaza Mayor se llenará de ciencia y tecnología

El próximo sábado se realizará de 9:00 a las 14:00 horas el Festival de Robótica dentro del Día de la Ciencia y la Tecnología en la explanada de la Plaza Mayor.

Holograma
Ciencia y tecnología
Foto: Milenio

El evento pretende dar notoriedad a los proyectos de tecnología, avance e innovación que existen en la Comarca Lagunera, haciendo sinergia entre escuelas, sector privado y público interesado.

La finalidad de la exposición reside en hacer del interés y conocimiento público al fomento, la divulgación y la creación de espacios donde converjan las agrupaciones y asociaciones interesadas en procesos automatizados e innovación en La Laguna.

Hologram
Young tech
Imagen: dribbble.com

En este encuentro participarán 17 instituciones y cinco empresas como la Universidad La Salle Laguna, Planetarium Torreón, el Colegio Cervantes, Colegio Americano, Cbtis 159, Robotpunk, la Universidad Autónoma de Nuevo León, Ditlag, entre otras instituciones. Asimismo participan empresas como Robótica Laguna, Sigrama, Siemens, Laguna 3D, Peñoles y Coca Cola.

Lee la nota completa en: Milenio

 

YouTube pondrá más anuncios imposibles de quitar

Youtube ha decidido meter más anuncios imposibles de saltar dentro de su contenido.

Holograma
Youtube
Imagen: TNW

Ahora Youtube, la plataforma de video más importante del mundo, quiere seguir aprovechándose de que se ha popularizado más el contenido en video, por lo que la empresa ha decidido meter más anuncios imposibles de saltar dentro de su contenido.

La plataforma aseguró que es necesario este cambio para que los creadores de contenido puedan recibir más dinero por publicidad de las marcas y aunque hay una regla que establece que estos no pueden durar más de 20 segundos, nosotros sufrimos y sufrimos.

Ahora, los canales de Youtube podrán decidir si esta opción se verá reflejado en ellos o simplemente no quieren publicidad y nada aparece en sus canales, algo que resulta difícil pues no hay quien no desee recibir un poquito de dinero extra.

Holograma
Anuncios
Imagen: dribbble.com

Lee la nota completa en: Los40

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba