ConvocatoriasEmprendimiento y negocios

Hackea la Crisis – Edición Mujeres y niñas

Latinoamérica y el Caribe solucionarán 3 retos que enfrentan las mujeres durante el COVID-19 en el Hackaton “Hackea la Crisis – Edición Mujeres y niñas” 

  • Los gobiernos de la región han emitido directrices que, con suerte, reducirán la propagación del virus. La pregunta ahora es cómo se pueden proteger más vidas y cómo contener el daño económico que afecta a los más vulnerables
  • La Hackaton “Hackea la Crisis edición Mujeres y niñas 2020” lanzado por IMPAQTO, es un concurso en línea que busca encontrar soluciones a los desafíos que enfrentan las mujeres y las niñas durante la crisis del Covid-19.
  • Participantes de Latinoamérica y el Caribe podrán registrarse para participar en la hackaton “Hackea la Crisis edición Mujeres y niñas 2020” hasta el 19 de abril entrando a www.HackeaLaCrisis.net

Acerca el Hackaton

La Hackaton “Hackea la Crisis edición Mujeres y niñas 2020” es organizado por IMPAQTO, con el apoyo de Planned Parenthood Global, Google y UNICEF.

Es un concurso en línea que busca encontrar el mejor talento para resolver los desafíos presentados por el Covid-19 y proporcionar las mejores soluciones. Durante 2 días, los equipos participantes tendrán la oportunidad, de transformar sus ideas en soluciones o productos mínimos viables.

Los 3 retos que buscan resolver son relacionados a: la salud sexual y reproductiva, comunicación con el exterior y  violencia intrafamiliar. Temas que afectan a mujeres, niños, niñas y adolescentes, mientras atravesamos la situación de aislamiento por el Covid-19.

Según autoridades sanitarias de todo el mundo, las restricciones de circulación, cuarentenas, confinamiento, aislamiento o distanciamiento social son las vías más eficaces para reducir los contagios del nuevo coronavirus.

Sin embargo, estas medidas aumentan los riesgos de violencia intrafamiliar contra mujeres y niñas. La emergencia actual nos obliga a reinventarnos y encontrar soluciones a los problemas que se ven agudizados por el encierro. Si hay un momento para ser innovadores, ¡es ahora!

¡Se parte de la solución, hackea!

Participantes de Latinoamérica y el Caribe podrán registrarse para participar en esta hackaton hasta el 19 de abril entrando a www.HackeaLaCrisis.net 

Los participantes deberán tomar en cuenta el contexto en el que serán validados.

Manteniendo siempre la problemática en el centro de su planteamiento y ofreciendo soluciones desde la lógica del emprendimiento que pueda aplicarse a la realidad de las comunidades que quieren servir.

Contacto: Directora de Comunicación / María Angélica Arias Lamus/ 0985823268 / info@impaqto.net

Ver más

Alfredo Montoya

Executive Editor & Founder Impact Investor, Community Builder, Advisor & Sustainable Development Goals Ambassador.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba