Emprendimiento y negociosInversión de Impacto
Tendencia

Startup Weekend, el lugar donde los negocios comienzan

Google for entrepreneurs lanza Startup Weekend y una de las sedes será en Campeche con el evento Mar & Tierra que comenzará el viernes 25 de mayo a las 14:00 hrs. y tendrá cierre el domingo 27 de mayo a las 18:30 hrs.

Startup Weekend Mar y Tierra Mexico 2018 Google for Etrepreneurs
Poster del evento Mar & Tierra en Campeche de Startup Weekend, Google for entrepreneurs

Techstars Startup Weekend, eventos de 54 horas organizado por Google for entrepeneurs para el programa Startup Weekend en el que se brinda educación vivencial de alta calidad para emprendedores técnicos y no técnicos. Estos eventos con distintas sedes a nivel internacional brindan una experiencia de aprendizaje y relaciones con el objetivo de formar una red entre diversas personas (mentores, inversores, cofundadores y patrocinadores), diseñan un lugar donde puedan converger entrenadores y aprendices con experiencia en el ámbito de negocios y startups, todo un equipo que puede ayudar a comenzar tu negocio.

Este año, México continua siendo una sede de esta serie de eventos. Del 25 al 27 de mayo la reunión tendrá lugar en el estado de Campeche y se llamará Mar & Tierra.

El objetivo de este evento es ser un foro donde la colaboración en un ecosistema de innovación abierta esté enfocado a compartir, aprender, construir y divertirse. Cada sede tiene un comité organizador que ha sido preseleccionado de acuerdo con las características del contexto en el país, para que las relaciones tengan una mejor contribución para mejorar la experiencia del evento y fortalecer la comunidad.

La dinámica de este evento consiste en la presentación de ideas de negocios y formación de equipos para hacer lluvia de ideas, desarrollar un modelo de negocio, crear un prototipo básico y generar la información que valide la existencia de una oportunidad de negocios, así como el tamaño de la oportunidad. Cerrando el domingo por la noche con presentaciones y demostraciones finales de los equipos.

El proceso en estos eventos es muy valioso debido a que, los participantes aprenden a crear la base de nuevas empresas en un par de días, además de que tienen la oportunidad de trabajar con personas con mentalidades similares en un ambiente simulado y de poco riesgo. Los equipos que se conforman al inicio están en constante retroalimentación de expertos de diferentes disciplinas, emprendedores y expertos de su comunidad local sobre sus proyectos.

Después de estos eventos se espera que los participantes continúen trabajando con su proyecto, de forma individual o con el equipo que formaron durante su estancia, 25% de los participantes han decidido continuar trabajando su idea con los miembros que conocieron en el Techstars. Este programa también crea el evento Startup Next que consta de brindar orientación y tutoría para invertir y proporciona lugares para acelerar el negocio.

Techstars Startup Weekend ha formado 23 mil equipos, ha organizado más de dos mil novecientos eventos hasta la fecha de los cuales han logrado ciento noventa y tres mil miembros de la comunidad que ahora son exalumnos, todas estas cifras logradas con la implementación de estos eventos alrededor 150 países.

Un fin de semana que esta centrado en la acción, innovación y educación en un entorno ideal para probar y realizar el lanzamiento de tu propia startup.

“Brindamos apoyo financiero y lo mejor de los recursos de Google a las comunidades de startups que equipan y nutren a los empresarios”.

-Google for entrepreneurs

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba