Sociedad y cultura
Tendencia

Mujeres emprendedoras, Cenart pone en escena las destacadas historias

Cenart apoya la obra de teatro Un pañuelo el mundo es... donde las mujeres emprendedoras son anfitrionas de la historia.

Obra dedicada a mujeres emprendedoras. Cartel Oficial
Obra dedicada a mujeres emprendedoras. Cartel Oficial

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) se une a la puesta en escena «Un pañuelo el mundo es…» influenciada por la historia de vida de cinco mujeres emprendedoras.

«Un pañuelo el mundo es…» es una historia del dramaturgo Juan Carlos Vives, bajo la dirección de Óscar Alatriste y la obra de teatro estará en temporada del 29 de junio al 15 de julio.

Es una obra de teatro apta para público a partir de 15 años, la cual revelará las historias de cinco chicas que se han formado como madres, hijas, amantes, esposas, amas de casa, sin dejar a un lado ser mujeres emprendedoras.

Ellas se reúnen en un departamento para contar cada una su historia, descubrir cómo son en realidad y cuáles son las metas y objetivos de vida. Lo que sucede en escena, lejos de distanciarnos, nos invita a comprender y simpatizar con cada una de ellas.

Cada boleto tiene un costo de $100.00 MXN, adquiérelos a través de Ticketmaster aquí.

Función especial: jueves 12 de julio, 20:00 hrs. $30

Un pañuelo el mundo es...
Un pañuelo el mundo es…

Cenart

Es una institución que se dedica a la difusión, investigación, formación, impulso, debate y enseñanza del arte, la cultura y la interdisciplina.

Sus instalaciones cuentan con 12 hectáreas de extensión, donde se alojan foros escénicos, plazas, galerías y áreas verdes, en los que se puede disfrutar tanto de una amplia gama de programación artística como de una muy completa vida académica.

Centro Nacional de las Artes
Centro Nacional de las Artes

El Cenart concentra cuatro escuelas de educación profesional, pertenecientes al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), donde se puede estudiar danza, teatro, música o artes plásticas. También alberga al Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

También constituye una de las obras de arquitectura contemporánea más importantes de México porque conjunta edificios de destacados creadores como Ricardo Legorreta, Teodoro González de León, Enrique Norten, Luis Vicente Flores, Javier Calleja, Alfonso López Baz y Javier Sordo Madaleno.

Sobre la creación

Como se mencionó antes, el director de la obra es Oscar Alatriste es fundador de la Compañía Hefesto Teatro. Estudió en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT).

Durante su carrera ha dirigido 12 obras, entre las que destacan Telefonemas, de Edgar Chias, finalista del Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) 2015-2016; La máquina de Esquilo, de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, y Tren y madrugada, de Verónica Maldonado, con la que en 2017 realizó una gira por Colombia.

En 2015, 2016 y 2017 dirigió la muestra de Combate Escénico en la ENAT y en 2015 ideó el laboratorio Conjuntos Corales Griegos.

El autor, Juan Carlos Vives, también es actor director, docente e improvisador de teatro. Nació en 1968 en la Ciudad de México.

Egresado del Centro Universitario de Teatro (CUT-UNAM) y desde entonces se ha caracterizado por una intensa y muy diversa actividad sobre y detrás de los escenarios de la República Mexicana y de ciudades como Toronto, Quebec, Portland, Nueva York, Miami, Guayaquil, La Paz, Buenos Aires, Azul, Cádiz y Almada.

Conoce más acerca del arte mexicano.

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba