Agroindustria y desarrollo ruralInversión de Impacto

BIDLab apuesta por EthicHub

BIDLab, la plataforma de innovación del BID, financiará en condiciones muy favorables el desarrollo de las próximas etapas de EthicHub. Esta exitosa startup de la comunidad de Colaborativo podrá así acelerar su desarrollo y escalar el modelo a otras regiones.

BIDLab, la plataforma de innovación del BID, financiará en condiciones muy favorables el desarrollo de las próximas etapas de EthicHub.

Este acuerdo de colaboración permitirá financiar el desarrollo de nuevas funcionalidades de la plataforma. También se podrá hacer un piloto para implementar la propuesta de EthicHub en otras regiones, e incrementar el volumen de préstamos para agricultores.

Para la cofundadora Gabriela Chang, el acuerdo alcanzado es un enorme éxito : “corona un proceso iniciado hace meses, que tuvo su punto culminante con la visita desde Washington de una delegación del BidLab a nuestras oficinas en Tapachula para iniciar la Due Dilligence, conocer personalmente a los grupos de agricultores, al Nodo Local, nuestras instalaciones y nuestro equipo”. Además de la inyección de fondos, para EthicHub el acuerdo constituye por sí mismo un gran hito. De hecho, significa contar con el apoyo y la confianza de una entidad financiera que es un referente mundial en inversión para el desarrollo.

En este sentido, los temas actuales prioritarios del BID giran en torno a la inclusión social e igualdad, productividad e innovación e integración económica. Así ha encajado perfectamente la propuesta de EthicHub. Para G. Chang, este primer acuerdo de colaboración bien podría ampliarse en el futuro y “e incrementar el nivel de cooperación”. 

Con el acuerdo recientemente firmado, BidLab se convierte en la primera gran entidad de referencia que apuesta por el modelo innovador basado en blockchain, que propone EthicHub. 

¡Un logro más para la inclusión financiera de los agricultores!

Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba