Emprendimiento y negociosInversión de Impacto
Tendencia

TICs requieren ser impulsadas en México y Alacrity no tiene miedo en invertir

Alacrity, fondo de inversión canadiense no teme a la inversión futura del mercado mexicano. Apoyando abiertamente el negocio de las TICs.

TICs en México

TICs en MéxicoTecnologías de la Información, también conocidas como TICs, aquellas disrupciones que están modificando los procesos sobre los que se manejan las compañías. Alacrity sabe que el crecimiento de esta tecnología debe ser aprovechado.

Si existe una tendencia de innovación que está desde hace ya un tiempo transformando a las empresas son las tecnologías de la información y comunicación,

Es pensando en esta tendencia que Alacrity, un fondo de inversión de origen canadiense perteneciente al holding Wesley Clover International.

Alacrity nació en 2009, impulsado por el magnate y empresario Terry Matthews, quien decidió que este crecimiento de las TICs había que aprovecharse.

Tras los nueve años de su aparición, este fondo suma en su portafolio a más de 70 startups, provenientes de territorios como:

  • Ottawa y Vancouver, en Canadá
  • Lille, en Francia
  • Gales, en el Reino Unido
  • Pune, en la India
  • Estambul, en Turquía

También puedes leer «La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) entra en acción este miércoles».

TICs

Tecnologías de la Información
Tecnologías de la Información

Las áreas de la información y de la comunicación han visto potenciadas gracias al desarrollo de la tecnología, creándose lo que se conoce bajo el nombre de TIC o tecnologías de la información y la comunicación, las cuales han revolucionado los procedimientos de transmisión de la información.

Las TICs también han abierto un universo de posibilidades en el que la distancia ya no es una barrera para la comunicación y el desarrollo de actividades entre personas ubicadas en un espacio físico diferente.

Las tecnologías de información y comunicación, mayormente conocidas como “TIC”, son aquellas cuya base se centra en los campos de la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones.

Para que de esta manera se abra paso a la creación de nuevas formas de comunicación.

Se trata básicamente de un conjunto de herramientas o recursos de tipo tecnológico y comunicacional.

Las cuales sirven para facilitar la emisión, acceso y tratamiento de la información mediante códigos variados que pueden corresponder a textos, imágenes, sonidos, entre otros.

TICs con Alacrity

Alacrity fondo canadiense
Alacrity fondo canadiense

Es un equipo del fondo de origen canadiense, que acelera a las compañías con base en la visión de desarrollo de Wesley Clover International.

Busca principalmente que las compañías sean lo antes posible globales, indica que son seis principalmente los sectores en los que están interesados en reclutar empresas.

El primero de ellos son los servicios de comunicaciones y aplicaciones empresariales en la nube.

Seguido a esto se encuentra el big data, las aplicaciones móviles para empresas, el internet de las cosas, los servicios y aplicaciones multiplataforma, y las plataformas de administración de clientes.

“Nosotros vemos en la México, y en particular en la CDMX, un ecosistema de emprendimiento muy dinámico y en constante crecimiento, por lo que me parece que existen condiciones para que encontremos a la empresas que estamos buscando. Nos vamos a basar en la CDMX y nos gustaría centrarnos en este sitio, pensando en que nos da buenas condiciones para trabajar.” -Ricardo Granja, CFO de Alacrity.

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba