ConvocatoriasEventoInversión de Impacto

Aplica para ser speaker en #SOCAP21

SOCAP es la comunidad de inversión de impacto más grande y diversa del mundo.

¡SOCAP Open está recibiendo propuestas para presentaciones e ideas de contenido! Aplicar a participar como speaker enviando tu propuesta de sesión colaborativa y orientada a la acción antes del 28 de mayo: https://socapglobal.com/events/socap21-virtual/

Temas para #SOCAP21

Los temas de este año son intencionalmente amplios. Los desafíos que enfrenta nuestra sociedad son complejos; son interseccionales y ninguno de ellos existe en el vacío. Ninguno de los desafíos puede resolverse sin traer a todos a la mesa, y estamos diseñando intencionalmente SOCAP21 para incluir más voces y más perspectivas en todas y cada una de las conversaciones. La equidad racial y la voz representativa se incorporarán a todos nuestros temas y conversaciones. Los artistas y los creadores de cultura son fundamentales para ayudar a abrir, sacar a la luz y crear soluciones duraderas; también estamos agregando sus perspectivas a través de nuestros temas y discusiones este año. Las soluciones requerirán innovación intersectorial de todo el mundo, ya sea revolucionaria o más evolutiva. Queremos escuchar de la comunidad SOCAP, y más allá, sobre cómo está repensando y reimaginando un futuro más inclusivo.

Para ayudarnos a prepararnos para un momento en el que tengamos eventos híbridos en el futuro. Este año TODAS las ideas de la sesión deben enviarse a través de SOCAP Open. Buscamos ideas de contenido colaborativas y orientadas a la acción. Piense fuera de la sesión. Estamos ansiosos por leer sus entradas.

Inversión de impacto

La inversión de impacto es el paraguas que abarca gran parte del trabajo que se realiza en los temas siguientes. Por esa razón, con esta categoría estamos analizando cuestiones fundamentales de la industria. ¿Cuáles son los mecanismos de inversión innovadores que se están desarrollando para fomentar la inversión en poblaciones desatendidas? ¿Cómo están evolucionando y codificando las conversaciones centrales sobre inversión de impacto en un campo cada vez más dispar? ¿Cómo estamos democratizando los productos de impacto para hacer que la inversión de impacto sea más accesible? ¿Cómo podemos abordar la tensión entre desplegar capital con rapidez e intencionalidad?

Equidad e inclusión

Para construir una economía centrada en la equidad, la justicia, la inclusión y el impacto, debemos seguir eliminando lo que hay detrás del racismo y descolonizar las estructuras económicas. Necesitamos buscar las intersecciones y construir puentes hacia nuevas posibilidades, reinventando cómo fluye el capital. Para garantizar una transición justa a una nueva sociedad y economía, debemos centrar los esfuerzos en las oportunidades para las mujeres y las niñas, las personas de color, los indígenas, las personas LGBTIQ, las personas con discapacidad, las personas anteriormente encarceladas, las personas mayores o muy jóvenes. ¿Cómo estamos incluyendo las experiencias vividas de poblaciones subrepresentadas para reconstruir mejor? ¿Cómo estamos apoyando a estos líderes en la creación de soluciones?

Emprendimiento social

En el centro de una economía justa y equitativa están los fundadores que brindan bienes y servicios impactantes, crean empleos de alta calidad e impulsan la innovación para las poblaciones desatendidas. Muchas de estas pequeñas y medianas empresas se encuentran en medio de un año sin precedentes lleno de desafíos. ¿Cómo proporcionamos las herramientas, los recursos y las conexiones para ayudar a estos emprendedores sociales en un momento en el que más se necesitan? ¿Qué nuevas innovaciones y soluciones se han desarrollado durante el último año que deben ampliarse y ampliarse?

Acción climática y justicia climática

“El cambio climático está sucediendo ahora y para todos. Ningún país o comunidad es inmune ”, según el secretario general de la ONU, António Guterres. “Y, como siempre ocurre, los pobres y vulnerables son los primeros en sufrir y los más afectados”.

Preparar la economía, las comunidades, las personas y el planeta para el cambio climático es fundamental. La intersección del clima con la justicia social y racial es crucial para encontrar soluciones duraderas. Hay muchas áreas en las que centrarse, desde la reducción de carbono hasta la infraestructura, las cadenas de suministro y los residuos. ¿Cómo están adoptando los inversores y las empresas una visión global de la cartera? Reconociendo que no todos los impactos climáticos se distribuyen por igual, ¿cómo estamos desarrollando estrategias que centren a las poblaciones más vulnerables en el diseño de soluciones sociales y ambientales restauradoras y regenerativas?

Desarrollo sostenible

Los ESG y el desarrollo sostenible se convierten en puntos de enfoque para la comunidad global y los inversores de impacto a medida que nos acercamos a 2030 y al hito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Destacando áreas temáticas como salud, vivienda asequible, educación y trabajo del futuro.

¿Cómo se centran los ODS en formas innovadoras dentro de la estrategia, las carteras y los productos para garantizar que cumplimos con la fecha límite de 2030? ¿Cómo estamos adoptando un enfoque global para aprender las mejores prácticas y recopilar conocimientos para aplicarlos a una geografía regional? ¿Qué se necesita para ayudar a fomentar ecosistemas de impacto regional que traigan lo mejor de las mejores ideas para escalar y modelar? ¿Cómo podemos continuar con la conectividad y la colaboración que el mundo virtual nos brinda para acelerar ideas, polinizar y localizar acciones?

Liderazgo de impacto para el capitalismo de las partes interesadas

Repensar y reinventar una economía en la que todos prosperen es responsabilidad de todos los líderes de impacto. Se requieren movimientos audaces para cambiar hacia el capitalismo de las partes interesadas, las soluciones, operaciones y prácticas basadas en el mercado regenerativo y net-zero. ¿Cómo son los líderes y su emprendedor

Ver más

Alfredo Montoya

Executive Editor & Founder Impact Investor, Community Builder, Advisor & Sustainable Development Goals Ambassador.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba