Emprendimiento y negociosInversión de Impacto

El OpenBanking, Fintech & Blockchain Summit inició hoy en CDMX

Hoy inició la primera edición del OpenBanking, Fintech & Blockchain Summit, el más importante foro de análisis en México sobre el ecosistema financiero. Durante estos dos días, se juntarán más de 100 líderes de opinión nacionales e internacionales . Abordarán temas de open banking, inclusión financiera, métodos de pago, ciberseguridad, big data, venture capital, crowdfunding, entre otros. 

Hoy inició la primera edición del OpenBanking, Fintech & Blockchain Summit, el más importante foro de análisis en México sobre el ecosistema financiero.
OpenBanking, Fintech & Blockchain Summit

Democratizar los servicios financieros a través de la tecnología

Durante sus palabras de bienvenida, Mario Hernández (CEO de EOS The Fintech Company y promotor del evento), destacó la gran capacidad de México para convertirse en una potencia mundial en el desarrollo tecnológico y financiero. Sin embargo, es necesario promover la economía colaborativa entre los distintos jugadores del ecosistema.

En este sentido, Andrés Díaz Bedolla (CEO LATAM de Alibaba) resaltó que para adoptarla, los usuarios requieren comprender los beneficios que les da la tecnología. Ejemplo de esto es la relación que ha creado Alibaba para la digitalización de los productores de Jalisco y León, con lo que fomentan la democratización de los servicios financieros.

Antes no hacíamos compras por internet por un tema de desconfianza, pues nos preguntábamos: ¿quién está detrás?, ¿tendrá mi producto?”, compartió Díaz Bedolla, quien recordó que la historia de la firma está relacionada a la digitalización en China. De hecho, el país pasó de ser una economía basada en el flujo de efectivo a ser un país de pagos móviles. Ahora, los usuarios chinos incluso se benefician con descuentos y préstamos por el uso de estas tecnologías.

También te puede interesar : «Finnosummit 2019: Andrés Fontao nos abre las puertas al evento más importante de Fintech en Latinoamérica«

A pesar del incremento de las tecnologías, que es útil para administrar las finanzas y hacer pagos, muchas firmas se niegan a incorporar estos equipos, la mayoría por desconfianza y desconocimiento, y prefieren seguir utilizando los canales tradicionales para sus servicios financieros.”, aseveró José Manuel López Campos (Presidente de la CONCANACO).

¿Cómo implementar las soluciones del futuro?

Este es el reto principal del ecosistema fintech de México. Esperemos encontrar respuestas en el summit, que se realizara hasta el 15 noviembre. Entre los temas del día de mañana, destaca el panel titulado “Digital Banking in OpenBanking”, donde participarán directivos de CitiBanamex, Banorte y Santander. Los especialistas debatirán aspectos relacionados a los nuevos modelos de pago, smart finance, la identidad digital en el blockchain, el impacto de las inversiones, entre otros.

Ver más

Juliette Dixmier

Community leader

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba