Agroindustria y desarrollo ruralTodo

¿Conoces la «Bóveda del fin del mundo»?

Han pasado 10 años desde su inauguración y su objetivo es preservar la flora del mundo entero.

Desde 2008 la bóveda del fin del mundo recolecta semillas que se reutilizarán en caso de extinción de especies de flora.

El también conocido Banco Global de Semillas Svlabard se encuentra ubicado en Noruega y es el almacén más grande de semillas del mundo, en este lugar se pueden encontrar todo tipo de variedades de plantas que se dan al rededor del mundo con el fin de mantener la biodiversidad en casos extremos e incluso extinción de alguna planta.

Se ubica a unos 130 metros de profundidad en un archipiélago del país nórdico, su resguardo es a prueba de bombas nucleares, y resistente a toda clase de catástrofes naturales.

Al iniciar este proyecto, el primer lote de semillas era de más de 187,000 semillas diferentes, para 2015 la cifra de semillas superó los 840,000 variedades, la bóveda tiene capacidad para más de 4.5 millones de especies diferentes de plantas y árboles, al conservarse en estado de semilla no requieren de climas específicos para mantenerse y no corren riesgos de morir de está misma manera, se mantienen congeladas.

Existen más de 1,500 bancos de semillas en el mundo.

El gobierno de Noruega tiene planeado gastar 12.7 millones de dólares para realizar mejoras en la bóveda, pues a pesar de ser resistente a prácticamente todo daño en el planeta, se han detectado errores en cálculos que permiten errores en la conservación de las semillas, a demás de algunas fugas de agua dentro de las instalaciones y hasta algunos pequeños invasores como ratones en busca de alimento.

También con dicha inversión se planea incrementar la capacidad de almacenamiento en la bóveda y una fuente de alimentación eléctrica emergencia, todo esto forma parte del desarrollo que los científicos noruegos buscan para poder ayudar a la humanidad en casos extremos de crisis.

Fuente: RT y Ecoinventos

Ver más

Gerson G. Castilleja

Comunicación. De pasión en música y deportes.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba