Ciencia y tecnologíaSociedad y cultura

Cuarentena Colaborativa: 17 días de desarrollo sostenible

El COVID-19 se está esparciendo por el mundo. Para detener o mitigar su propagación en México, el gobierno ha implementado la estrategia de aislamiento social. Lo que significa que mucha gente se encuentra laborando desde  casa, esto no implica que no podamos accionar el cambio. ¿Te unes a nuestra Cuarentena Colaborativa?

Debido a la propagación del COVID-19, debemos quedarnos en casa. Pero aún podemos  accionar el cambio. ¿Te unes a nuestra Cuarentena Colaborativa?

La cuarentena: Jornada Nacional de la Sana Distancia

El gobierno de México ha iniciado una estrategia para reducir el contacto entre las personas y, así disminuir el riesgo de contagios de COVID-19. La jornada se aplicará en todo el país desde hoy, lunes 23 de marzo, hasta el próximo 19 de abril. 

Esta estrategia incluye el aislamiento preventivo, reduciendo las salidas de casa a menos que sea estrictamente necesario. Para ello, se suspendieron las clases y  algunas empresas pararon sus actividades. También se ordenó la cancelación de eventos públicos y se anunció el cierre de espacios públicos como bares, teatros, cines y gimnasios. 

 Debido a la propagación del COVID-19, debemos quedarnos en casa. Pero aún podemos  accionar el cambio. ¿Te unes a nuestra Cuarentena Colaborativa?
Imagen de Naciones Unidas

 La importancia de quedarnos en casa 

Es importante minimizar el impacto del COVID-19 para evitar que el sistema de salud colapse y disminuir el riesgo de contagio a la población más vulnerable. Sabemos, que en un país donde 30 millones de personas  dependen de la economía informal, no todos pueden quedarse en casa. 

La cuarentena es un asunto de solidaridad y responsabilidad. Si te cuidas a ti mismo, cuidas a la comunidad. Por eso, a quienes les es posible quedarse en casa les invitamos a hacerlo, y quienes no, les invitamos a tomar las precauciones necesarias para mantenerse sanos y evitar reunirse con mucha gente.

Para las personas que se queda en casa, pueden aprovechar esta oportunidad para maximizar su impacto. En COLABORATIVO, desde nuestros inicios, el programa de aceleración ha sido 100% remoto.

¿Cómo puedo cambiar al mundo desde mi casa?

No podemos olvidar que aunque el COVID-19  se encuentra en la boca de todos, no es el único desafío que el mundo enfrenta. 

Es importante entender las diferentes problemáticas que aquejan a millones de personas, para así  idear e implementar soluciones innovadoras. Con el fin de construir el mundo que queremos, a través del desarrollo sostenible. 

Informemonos en esta cuarentena

Durante esta cuarentena el tiempo libre puede ser utilizado para aprender más sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que son una llamada universal a la acción para proteger el planeta y mejorar la vida de las personas. 

Por medio de nuestras redes sociales, cada día estaremos subiendo recomendaciones de libros, artículos, documentales y películas sobre cada uno de los ODS, utilizando el hashtag #CuarentenaColaborativa. ¡Únete a nuestro movimiento y aprende más sobre el Desarrollo Sostenible en esta Cuarentena Colaborativa!

Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba