Emprendimiento y negociosSociedad y cultura
Tendencia

ESADE: la escuela de negocios a favor del crecimiento de Latinoamérica

ESADE, la escuela de negocios internacionalmente reconocida se involucra en movimientos importantes a favor del crecimiento en Latinoamérica.

ESADE FOTO: PRL Innovación
ESADE FOTO: PRL Innovación

ESADE, es una institución académica global reconocida por su formación de calidad, su carácter internacional y su marcada orientación al desarrollo integral de las personas impactando de manera rígida en Latinoamérica.

Cuenta con fuertes vínculos con el mundo empresarial y se distingue por su apuesta por la innovación y la contribución a la transformación social.

Su principal patrimonio son las personas: profesores, profesionales y sus más de 60.000 antiguos alumnos presentes en los 5 continentes.

ESADE busca desarrollarse dentro de la actividad académica en tres áreas principales.

  1. Formación: se aplica un modelo de aprendizaje propio e innovador, el cual está basado tanto en la interiorización de valores y al mismo tiempo trabaja en el desarrollo de competencias profesionales y directivas.
  2. Investigación: generan un nuevo conocimiento,  el cual contribuye a mejorar la dinámica de las organizaciones, la empresa y también la práctica jurídica.
  3. Debate social: está se ve inmersa en una plataforma de encuentro y debate. Todo con el propósito principal de contribuir a la mejora de la sociedad.

En ESADE tienen la firme ideología de contribuir en la inspiración en beneficio del futuro.

Una educación integral no se reduce a la mera transmisión de conocimiento, sino que también debe inculcar empatía por el mundo que nos rodea a fin de convertirlo, día a día, en un mejor lugar.

ESADE contribuyendo en Latinoamérica

Con la participación de más de 550 estudiantes, se llevaron a cabo 380 proyectos con más de 150 instituciones de América Latina, África y Asia.

A través del Servicio Universitario para el Desarrollo (SUD) de ESADE, se lograron conseguir 126 plazas en proyectos de 14 países dentro de los continentes ya mencionados.

«El conjunto de alumnos se encuentra lo mejor preparado antes que lleguen al terreno para poder dar una respuesta a nivel profesional excelente.» -Jaume Maranges, Director del Servicio Universitario para el Desarrollo (SUD) de ESADE.

En la última edición se han llevado a cabo 43 proyectos, que contaron con 126 plazas disponibles en 14 países diferentes.

Dichos proyectos contaron con la participación de organizaciones como Save the Children, Acción Contra el Hambre, Oxfam Intermón o CODESPA.

La responsabilidad es una de las principales dimensiones de ESADE.

El compromiso firme con la formación de personas conscientes de sus responsabilidades como ciudadanos y como profesionales es la base de su ideología.

Lo que provoca que la contribución sea visible significativamente con sus carreras, satisfaciendo así las demandas de la sociedad.

ESADE es firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas y de los Principles for Responsible Management Education (PRME).

Es una red global de universidades y escuelas de negocios comprometida con la integración de la responsabilidad social, la ética y la sostenibilidad en la educación.

Por si fuera poco, también se ha sumado a la Iniciativa de Educación Superior para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (Río+20).

Lee más sobre acciones en Latinoamérica.

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba