Ciencia y tecnologíaEmprendimiento y negocios
Tendencia

Investigadores de la UNAM, Ipicyt y la Universidad de Papaloapan participan en Shark Tank México

Investigadores de la UNAM participan el programa donde empresarios buscan el talento emprendedor mexicano "Shark Tank México: negociando con tiburones"

Shark Tank México
Shark Tank México

Seguramente alguna vez has visto o escuchado del programa televisivo donde empresarios, millonarios y líderes están a la caza del talento emprendedor mexicano en el programa «Shark Tank México: negociando con tiburones», esta ocasión investigadores de la UNAM, Ipicyt y la Universidad de Papaloapan participaron en la ‘cacería’.

Participaron con el principal objetivo de conseguir recursos para su implementación y en un esfuerzo que busca capacitar a investigadores mexicanos para emprender sus propias empresas con base en sus desarrollos tecnológicos.

Shark Tank México

Inicia como un programa de televisión donde los líderes son tiburones de perfil alto.

Quienes prefieren nadar en las profundidades, ser discretos y muy efectivos.

Algunos siguen estrategias más disruptivas que otros, encontrando más o menos resistencia entre sus colegas depredadores.

El programa está formado por empresarios y millonarios que participan en el polémico programa:

  • Jorge Vergara (Omnilife y Chivas)
  • Rodrigo Herrera (Genomma Lab),
  • Ana Victoria García (Victoria 147)
  • Carlos Bremer (Value Grupo Financiero)
  • Arturo Elías Ayub(Telmex y Uno Noticias)

AltoNivel.com.mx y Entrepreneur.com, en alianza con Sony Television, te presenta amplias entrevistas (en texto y video) con estos cinco tiburones del mundo de los negocios.

Bajo esta dinámica, tres investigadores provenientes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Papaloapan y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt).

Ellos presentaron sus desarrollos ante tres expertos en emprendimiento de base tecnológica, quienes además de cuestionarlos, los orientaron sobre su modelo de negocios.

Se encuentran en busca de recursos para la construcción de más plantas, pues estas se diseñan a la medida de las necesidades de los cuerpos de agua a tratar.

Además, un nuevo material creado a partir de papel reciclado, cenizas del bagazo de caña, unicel y aglutinante que permite sustituir el uso de concreto en la construcción de viviendas y que es 20 por ciento más económico.

«Hemos sometido esta tecnología a pruebas de eficiencia energética. Para ello, construimos un prototipo de habitación y medimos su capacidad para aislar temperatura, obteniendo grandes niveles de eficiencia.» -Martha Poisot Vázquez, Investigadora de la Universidad de Papaloapan

 

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba