Ciencia y tecnologíaConvocatoriasEmprendimiento y negocios

Fondo de Innovación de UNICEF busca startups de AI / ML que busquen beneficiar a la humanidad

El Fondo de Innovación de UNICEF busca realizar inversiones semilla libres de equity de hasta USD $100,000 en startups de tecnología que tengan el potencial de beneficiar a la humanidad al mejorar el acceso y la prestación de servicios y sistemas digitales.

APLICA antes del 2 de Agosto de 2021

UNICEF/UN0410299/Tinago

El reto

Casi 4 mil millones de personas (el 29% de las cuales tienen entre 18 y 24 años) permanecen desconectadas de Internet y, por extensión, desconectadas de productos digitales que podrían mejorar drásticamente sus vidas. COVID-19 ha puesto de relieve la brecha digital dentro, entre países y regiones, haciendo del acceso a plataformas y servicios digitales una prioridad clave. 

El mundo se enfrenta a una crisis de aprendizaje. Más niños y jóvenes que nunca están matriculados en la escuela, pero 250 millones siguen sin ir a la escuela y no están desarrollando las habilidades que necesitan para salir de la pobreza. La calidad y el acceso a la educación y las oportunidades de desarrollo de habilidades son limitados, especialmente para los niños y jóvenes más marginados, incluidas las niñas y los niños con discapacidades. 

La pandemia también ha agravado aún más las desigualdades en el acceso a la salud pública y los servicios de salud para niños y adolescentes. Si bien los niños parecen estar a salvo en gran medida de los impactos directos en la mortalidad del COVID-19, los efectos indirectos derivados de los sistemas de salud tensos amenazan con revertir décadas de progreso. Ahora más que nunca, necesitamos acelerar el impacto en la salud, incluidas las vacunas infantiles, para asegurarnos de que los niños y adolescentes sobrevivan, prosperen y alcancen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La crisis también está afectando de manera desproporcionada la salud mental, el bienestar y el futuro de los jóvenes. 

El crecimiento de la tecnología y las herramientas en línea significa que podemos brindar oportunidades de aprendizaje, salud y apoyo psicosocial en cualquier lugar y en cualquier momento. 

Vista del colegio Alfonso Ugarte, en la comunidad shipibo de San Rafael, distrito de Masisea, Ucayali (Perú).  El gobierno suspendió las clases en marzo como respuesta a la propagación de la pandemia Covid-19.
UNICEF / UN0359480 / García

Lo que están buscando

Actualmente, buscan invertir en empresas que utilizan tecnologías de  aprendizaje automático  (ML),  inteligencia artificial  (AI) o  ciencia de datos  (DS) para crear soluciones de software que respondan a las siguientes preguntas: 


Área 1: ¿Están creando plataformas para servicios personalizados? ¿O está proporcionando herramientas para automatizar procesos y toma de decisiones?  

  • Soluciones de aprendizaje adaptativo que pueden apoyar el autoaprendizaje y / o permitir a los profesores ofrecer una mayor personalización del aprendizaje. 
  • Soluciones en línea que utilizan IA para personalizar o adaptar contenido e información en varios idiomas 
  • Asistentes de voz y chatbots con tecnología de inteligencia artificial para brindar ayuda y orientación personalizadas para niños, maestros y trabajadores de la salud (incluidos los trabajadores de salud comunitarios y la salud mental y el bienestar psicosocial) 
  • Software que puede revisar tendencias, identificar errores y evaluar el desempeño, incluidos, entre otros, diagnósticos de salud, evaluaciones automatizadas, etc. 
  • Herramientas para convertir contenido en formatos accesibles / diseñados universalmente, como texto a voz; imagen a voz, incluida la estructura predictiva (AAC); y avatares de lenguaje de señas 

Área 2: ¿Está creando herramientas para optimizar el rendimiento del sistema para un mayor acceso y prestación de servicios? ¿O está intentando utilizar la ciencia de datos, el aprendizaje automático o técnicas de inteligencia artificial para generar nuevos conocimientos a partir de los datos? 

  • Aplicar técnicas de optimización para mejorar la prestación de servicios (salud), la asignación de recursos (conectividad) o la entrega de contenido (educación) 
  • Usar ML / AI para comprender las relaciones entre diferentes variables que impactan los indicadores de desarrollo (es decir, aprendizaje, socioeconómico, salud o infraestructura). 
  • Análisis predictivo para comprender los cambios en el mundo, como nuevos patrones, factores de riesgo o contribuyentes a patologías y resultados adversos, o protocolos y modelos de diagnóstico. 
  • Usar procesamiento de lenguaje natural (NLP) o técnicas similares para analizar grandes cantidades de texto, por ejemplo, tendencias del mercado laboral o predecir la eficiencia en el seguimiento de la oferta y la asignación de recursos. 

Área 3: ¿Está generando y curando datos para alguno de los anteriores?  

  • Recopilar y combinar datos existentes de diferentes fuentes 
  • Generación de nuevos datos a través de la recopilación de datos de campo, crowdsourcing o plataformas de redes sociales.  
  • Desarrollar soluciones para medir y monitorear la prestación de servicios (por ejemplo, en salud, educación) 
  • Usar enfoques novedosos para generar, así como para validar, grandes cantidades de datos de entrenamiento. 

Fondo

El Fondo de Innovación de UNICEF ha sido diseñado específicamente para financiar tecnología de código abierto en etapa inicial que puede beneficiar a los niños. La motivación principal del Fondo de Innovación es identificar “grupos” o carteras de iniciativas en torno a la tecnología emergente, de modo que UNICEF pueda compartir mercados y también aprender y orientar estas tecnologías en beneficio de los niños. Invertimos en grupos de soluciones alrededor de industrias de $ 100 mil millones en espacios de tecnología de frontera, como: blockchain, realidad virtual y aumentada, aprendizaje automático e inteligencia artificial.  

El Fondo de Innovación busca especialmente soluciones que sean:  

  • Abordar los desafíos  para acelerar los resultados para los niños. 
  • Optimizado para entornos de bajos recursos (por ejemplo, baja conectividad, acceso móvil). 
  • Concéntrese en reducir, en lugar de ampliar, las desigualdades. 
  • Capaz de entregar en varios idiomas, incluidos idiomas más pequeños. 

APLICA antes del 2 de Agosto de 2021

Ver más

Alfredo Montoya

Executive Editor & Founder Impact Investor, Community Builder, Advisor & Sustainable Development Goals Ambassador.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba