Ciencia y tecnología
Tendencia

Publican libro de Inteligencia Artificial en secundaria

China publicó un libro para secundaria sobre Inteligencia Artificial y cómo se aplica en áreas de reconocimiento facial y seguridad pública.

Inteligencia Artificial secundaria

China ha publicado el primer libro de texto sobre Inteligencia Artificial (IA) para educación secundaria, un paso más dentro del plan anunciado por el Gobierno en 2017 con el que pretende incluir esta asignatura en los planes educativos de todo el país.

El término de Inteligencia Artificial se acuñó por primera vez en 1956, cuando un grupo de científicos inició el proyecto de investigación “Inteligencia artificial” en Dartmouth College en los Estados Unidos desde entonces, se han presentado una montaña rusa de avances.

Al inicio del proyecto, el objetivo era que la inteligencia humana pudiera ser descrita de forma tan precisa que una máquina fuera capaz de simularla. Este concepto también fue conocido como “IA genérica” y fue esta la idea que alimentó la (asombrosa) ficción que nos daría entretenimiento ilimitado.

La Inteligencia artificial (IA) se centra en la creación de programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos considerados inteligentes. La IA es el concepto según el cual “las máquinas piensan como seres humanos”.

Un sistema de Inteligenicia Artificial es capaz de analizar datos en grandes cantidades (big data), identificar patrones y tendencias y  formular predicciones de forma automática, con rapidez y precisión.

Te puede interesar: Los 4 obstáculos que enfrenta la Inteligencia Artificial en la Industria

Libro de texto sobre Inteligencia Artificial

 

Según informó el Diario del Pueblo, el libro consta de nueve capítulos y ha sido redactado por investigadores y estudiantes de las universidades más prestigiosas del país con el apoyo de la East China Normal University (de Shanghái) y la start-up SenseTime Group.

Por el momento está siendo utilizado en alrededor de cuarenta colegios de secundaria del país que han implantado un programa piloto de enseñanza en IA.

Su contenido incluye desde cómo empezó la historia de la IA, hasta cómo la tecnología se puede aplicar a áreas como el reconocimiento facial, la conducción autónoma o la seguridad pública.

«El libro de texto se centra no sólo en las bases de la IA, sino también en su uso práctico en la vida diaria», señaló Chen Yukun, profesor de esa universidad shangainesa, en declaraciones recogidas por el citado medio.

Introducir el estudio de IA en los planes educativos del país es una prioridad para las autoridades, que quieren reorientar su economía e industria hacia sectores de alta tecnología y estiman que en los próximos años la demanda de profesionales en este terreno ascenderá a cinco millones.

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

  • Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 5 meses por Lili Castillo.
Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba