Emprendimiento y negocios
Tendencia

Chihuahua se llena de mecenas para emprendedores con el Foro Norte de Inversión Ángel

Si eres emprendedor y requieres financiamiento, Angels Nest Latam organiza el Foro Norte de Inversión Ángel para apoyar a startups de Chihuahua.

Chihuahua recibe ángeles inversionistas en el Foro Norte de Inversión Ángel que se celebrará el 21 y 22 de mayo en el centro de convenciones de dicha ciudad. Este evento atraerá a cientos de emprendedores con proyectos de alto impacto que buscan ser patrocinados por empresarios que tienen el deseo de contribuir financieramente.

¿Quiénes son los que organizan?

El foro está organizado por Angels Nest Latam, una red de ángeles inversionistas que combinan startupsy scaleupspara dar a conocer y difundir el significado de esta figura en México y Latinoamérica, la cual es fundamental para acelerar y fortalecer los proyectos en etapas iniciales.

Artifex Angelses un grupo de inversionistas enfocados en emprendedores que utilizan o innovan en la tecnología como motor principal para la creación de sus proyectos, además de la colaboración del estado de Chihuahua.

El objetivo principal de este encuentro es identificar los startupsde la región y generar coinversiones. La agenda incluye conferencias, paneles, talleres con casos reales, casos de éxito y pitches(lanzamiento de proyectos) con expositores nacionales e internacionales como:

Adam Keynes, Franco García, Jan Lederman Juliana Garaizar, Marcelo Roca, Rob Ryan, Teresa de León, Delia Simental, Adrien Bandelier, Ulises Jasso, Israel Pons, Enrique Martín Sánchez, Anna Raptis, Mauricio Candiani, Jennifer Reyna, Santiago Salinas, Octavio Gutiérrez, Miguel Alvarado, José Antonio Cruz, Julio César Casillas, Graciano Aguilar, Jeffery Potvin, Manuel Alberto Pérez Coutiño.

Dicha agenda se centrará en cinco ejes centrales: Estructuración de portafolio, ¿cómo y cuándo monetiza un ángel?, métodos valuación etapa temprana, filtro y selección de proyectos, estructuración legal de la inversión, monitoreo de la inversión. Y algunos temas de interés generales (Introducción a la inversión ángel, valuación, aspectos legales de la inversión ángel, inversión y oportunidades, cross border en Latinoamérica y otros continentes, estructuración de portafolio, innovación en México, y blockchain.

¿Por qué Chihuahua?

La ciudad de Chihuahua se perfila como un punto de referencia en este tipo de inversiones, esto debido a su proximidad con las ciudades del norte que genera rutas de exportación e infraestructura industrial y comercial, así como destacar por ser promotor del desarrollo económico sustentable.

Si eres emprendedor y requieres financiamiento, Angels Nest Latam organiza el Foro Norte de Inversión Ángel para apoyar a startups de Chihuahua.
Israel Pons afirmó “La Inversión Ángel se trata de personas no solo de dinero” durante su conferencia “¿Qué es la Inversión Ángel?”

Israel Pons afirmó “La Inversión Ángel se trata de personas no solo de dinero” durante su conferencia “¿Qué es la Inversión Ángel?”

¿Cómo funciona una Inversión Ángel?

Este tipo de inversión ha crecido en los últimos años, puesto que tiene varias diferencias con las entidades de capital de riego, siendo las principales el hecho de que además de servir de financiamiento estricto, también añaden conocimientos y estrategias de negocios, prácticamente se vuelven mecenas de los emprendedores.

Las recompensas obtenidas normalmente son una participación accionaria en la compañía. Asimismo, se enfocan en startupsen etapa inicial o temprana del proyecto, e invierten sus propios fondos, es decir el grado de confidencialidad es muy alto.

El procedimiento usualmente es la búsqueda de proyectos de emprendimiento o startups, después de un primer filtro con los intereses afines se realiza una presentación con los inversionistas para conocer detalles del esquema y/o resolver dudas, así como una evaluación legal. Después de la aprobación se da el acompañamiento con asesorías y por último la implementación del sistema de gestión acordado para el desarrollo óptimo.

Ver más

Marcela García Espínola

El periodismo rescata la voz de aquellos que no la tienen, siempre que haya alguien que las quiera escuchar.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba