Sociedad y culturaTodo

CIEG: nuevo centro de investigaciones y estudios de género

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creó el Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) para consolidar las investigaciones de género a nivel nacional e internacional.

¡Sí, es cierto! México avanzó del octavo al sexto lugar en el mundo en equidad de género parlamentaria, lo que significa que el país se encuentra cerca de alcanzar la paridad entre hombres y mujeres legisladores, según la Unión Interparlamentaria (UIP), esto no significa que haya equidad de género en otros sectores, por eso y ante los esfuerzos de institucionalizar las investigaciones y estudios de género en el país, se creó el CIEG, organismo que nació desde el anterior programa: Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG), de las distintas estancias universitarias para dar mayor solidez y alcance a los estudios con esta temática dentro de la universidad.

Logo CIEG

El CIEG tiene como misión, desarrollar e impulsar investigaciones teóricas y aplicadas, de carácter interdisciplinario, en el campo de los Estudios de Género, para contribuir a la solución de problemas nacionales y globales, y fortalecer la incorporación de la perspectiva de género en el quehacer universitario a través de actividades de docencia, difusión y vinculación.

Cuenta con cinco áreas de conocimiento como el área de Estudios Teóricos y Metodológicos en Género, Desigualdades Contemporáneas, Identidades y Estudios de la Subjetividad y Género en la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Esperemos que estos esfuerzos por institucionalizar las investigaciones realmente contribuyan a alcanzar los retos en México sobre equidad de género, además de la paridad entre hombres y mujeres legisladores.


Este contenido está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5:Igualdad de Género.

Fuentes: CONACYT, CIEG

Este contenido está alineado con los Objetivos de desarrollo sostenible:

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba