Emprendimiento y negocios

El mundo de la inversión de impacto premia la labor de EthicHub

Ship2B, referente en la inversión de impacto en España, otorga a EthicHub el galardón al proyecto de Mayor Impacto en el transcurso del Demo Day- XI Edición 

Con el evento, celebrado en la sede del ESADE en Barcelona, Ship2B ponía punto final al proceso de aceleración que ha mantenido en los últimos meses con distintos proyectos de impacto social, encuadrados en las convocatorias de Tech4Health, Tech4Social y Tech4Climate. Para esta convocatoria, cerca de 400 empresas solicitaron ser admitidas a los programas, siendo pre seleccionadas 30 de ellas. Finalmente sólo 12 pasaron al programa de aceleración e inversión, siendo EthicHub una de ellas. Ahora, el mundo de la inversión de impacto premia a EthicHub con el galardón al proyecto de Mayor Impacto en un concurrido acto que reunió a cerca de 200 personas. El jurado que falló el premio ha estado compuesto por personas relevantes del ecosistema de impacto en España, como José Moncada (La Bolsa Social), Mª Ángeles León (Open Value Foundation), Manel Vallet (Catalonia Hotels&Resorts), Guillermo Casasnovas (ESADE), Javier León (Family Office) o los business angels Andres Dussan y Alfons Brutau.

Este no es el primer reconocimiento que recibe EthicHub. En 2017 ganaron el Premio Blockchain4Humanity al mejor proyecto Blockchain en la categoría de inclusión financiera y al año siguiente obtuvieron el Spanish Fintech Award a la mejor startup de impacto social. En fechas más recientes, EthicHub también ha sido galardonada con el Premio Diseño para el Desarrollo / Cooperación Española, el Premio Diseño y Emprendimiento en la Bienal Iberoamericana de 2018 en la especialidad de Diseño de Servicios.

La propuesta de EthicHub consiste en crear un ecosistema donde todos los actores involucrados ganen con la relación. Para lograrlo, ha desarrollado una plataforma de inversión, nativa de la tecnología Blockchain, que universaliza el acceso a proyectos de impacto positivos altamente rentables. Con EthicHub, pequeños productores agrícolas en países en desarrollo pueden acceder a nueva herramienta de financiación con tipos muchos más baratos y accesibles y comercializar directamente su producto, eliminando intermediarios innecesarios, logrando mejores precios para productores y compradores. Al mismo tiempo, los inversores de los proyectos logran rentabilidades notables por sus préstamos mientras financian proyectos agrarios altamente rentables basados en la economía real y productiva.

En junio del año pasado tuvo lugar el lanzamiento oficial de una primera versión de su plataforma y en este tiempo han logrado financiar a 60 familias de cafetaleros mexicanos haciendo llegar cerca de 60.000 euros, registrándose un 100% de éxito en el repago de los préstamos y rentabilidades para los usuarios en torno al 15%. Ahora, el equipo de EthicHub está en plena ronda de financiación para seguir mejorando la plataforma e incorporar nuevas y mejores funcionalidades así como para llegar a un mayor número de agricultores desbancarizados y escalar un modelo que tiene vocación global. 

Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba