EventoSociedad y cultura

Festival Global de Acción por los ODS 2021

Únase a nosotros los días 25 y 26 de marzo, cuando el Festival de Acción Global de los ODS regrese virtualmente para inspirar, movilizar y conectar a personas de todos los sectores y de todo el mundo. Por quinto año consecutivo, el Festival reúne a gobiernos nacionales y locales, representantes de la ONU, grupos de jóvenes y activistas, artistas y el sector creativo, organizaciones de la sociedad civil, think tanks, líderes de los medios de comunicación y del sector privado, para elevar la conversación sobre las soluciones de los ODS y cuellos de botella mientras se muestra un impacto significativo. 


Normalmente, miles de personas se reunirían en el Centro Mundial de Conferencias en Bonn para participar en estas discusiones inspiradoras y emocionantes, y por mucho que extrañamos interactuar con todos en persona, la experiencia virtual será igualmente dinámica e inmersiva. Los participantes pueden escuchar poderosas charlas de líderes, agentes de cambio y activistas, participar en talleres en vivo, disfrutar de un espacio de networking dedicado para interactuar con sus pares y disfrutar de exhibiciones y actuaciones musicales. El Festival de este año llega al comienzo de la recuperación de COVID-19, y nuestro mensaje tanto para los jóvenes como para los adultos es simple: debemos enfrentar nuestros desafíos junto con un compromiso renovado, crear cambios sistémicos y enfoques innovadores para cambiar las cosas para las personas y el planeta. 

Porträt Marina Ponti
Marina Ponti, Global Director of the United Nations SDG Action Campaign

#Turnitaround

Los efectos devastadores de Covid-19 han demostrado lo rápido que pueden cambiar nuestras vidas, y hemos visto cómo los desafíos globales deben resolverse colectivamente, para llevarnos más allá del punto de inflexión y hacia la transformación. El Festival provocará debate e impulsará ideas y acciones en torno a cuatro temas que determinarán el ritmo de avance:

  1. 2021 es un año crítico para la naturaleza y la biodiversidad, y la acción climática requiere avances audaces y transformadores mientras el mundo corre para eliminar los subsidios a los combustibles fósiles, combatir la deforestación, proteger la biodiversidad y lograr emisiones netas de carbono cero.
  2. El año pasado, hemos sido testigos de un aumento de la pobreza y las desigualdades en todo el mundo. Mediante la cobertura sanitaria universal, las redes de seguridad, la justicia y la resiliencia humana, el mundo nunca debe volver a estar en una situación de vulnerabilidad tan aguda.
  3. Un principio central para hacer avanzar la Agenda es la igualdad de género, porque la discriminación de género no solo es incorrecta, sino que nos perjudica a todos al socavar la inteligencia y la experiencia de más de la mitad de la humanidad.
  4. Y, por último, debemos repensar la economía mundial y las estructuras de poder mediante la adopción de sistemas financieros inclusivos y sostenibles que se alineen con los ODS y dejar de perpetuar la discriminación y la exclusión a gran escala.
Logo SDG Global Festival of Action

Esta iniciativa está impulsada por la Campaña de Acción de los ODS de las Naciones Unidas, cuya misión es garantizar que estos Objetivos de Desarrollo Sostenible se cumplan en todos los niveles, a través de campañas innovadoras, eventos de alto nivel y movilizaciones globales; y servir de catalizador para que los jóvenes hagan suyos los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

En ediciones pasadas del Festival, hemos sido testigos de la pasión y la dedicación de jóvenes de todo el mundo, que han alzado sus voces por la justicia social y ambiental y necesitan que sigan llevando nuestras voces hacia 2030 y más allá. La edición 2021 nos ayudará a tomar una nueva dirección y adoptar diferentes formas de vivir y ganar, consumir y producir con el objetivo final de hacer de los ODS una realidad para todos y en todas partes. Únase a las discusiones que también marcarán el 25 aniversario de la ONU en Bonn.

REGISTRATE: bit.ly/JoinGlobalFest2021

Ver más

Alfredo Montoya

Executive Editor & Founder Impact Investor, Community Builder, Advisor & Sustainable Development Goals Ambassador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba