Sociedad y cultura
Tendencia

Lydia Lavín en pro de la inclusión racial y de la diversidad sexual

El trabajo de Lydia Lavín se caracteriza por conjuntar el legado cultural de distintos grupos étnicos del país con cortes contemporáneos.

Lydia Lavín
Colección de Lydia Lavín
Foto: http://spanish.xinhuanet.com

Concluyó la última edición de la Mercedes Benz Fashion Week México (MBFWMx) el pasado 12 de octubre en la CDMX, donde participó la diseñadora mexicana Lydia Lavín con la intención de, a través de su arte, reivindicar a los afromestizos de México.

El trabajo de Lydia Lavín se caracteriza por conjuntar el legado cultural de distintos grupos étnicos del país con cortes contemporáneos, lo cual se pudo observar en su colección Bamba primavera/verano 2019.

Bamba es una expresión lingüística utilizada por los esclavos africanos en la época de la conquista, razón por la que Lydia Lavín tituló de esta manera su más reciente colección, rememorando la influencia cultural en México que prosperó a lo largo de la época colonial.

Te puede interesar: Arranca Mercedes Benz Fashion Week Mexico con Benito Santos

El cuarto día de la Mercedes Benz Fashion Week México abrió con el desfile de la talentosa diseñadora mexicana Lydia Lavín, cuya colección se presentó bajo la premisa de que la comunidad afromestiza de México es poco reconocida en el país, por lo que busca reivindicar su legado.

Lydia Lavín
MBFWMx 2018
Foto: http://spanish.xinhuanet.com

Las prendas de la colección Bamba primavera/verano 2019 de Lydia Lavín, son basados, principalmente, en una paleta de negros, azules, rojos y rosa mexicano, además de incluir al turbante como accesorio destacado y los zapatos de plataforma en la mayoría de sus conjuntos.

Cabe destacar la flamante participación de Karla Gastón dentro de la pasarela Bamba primavera/verano 2019, mujer transgénero que causó revuelo los últimos días en el país, y de una pareja interracial portando el diseño de vestido de novia, lo que evidencia la postura de Lydia Lavín a favor de la inclusión en la industria de la moda.

Los medios de comunicación perciben a Lydia Lavín como una diseñadora que ama sus raíces al haber colaborado hace más de 30 años en una investigación del Instituto Indigenista sobre la preservación de técnicas textiles indígenas mexicanas.

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba