Emprendimiento y negocios

Maestrik, educación segura y de calidad

En la cuarentena, todos hemos sido testigos de las numerosas aplicaciones dedicadas a la educación. Sin embargo, la existencia de tantas opciones no implica la calidad de todas. Por lo que decidimos conversar con Camilo Sardi de Maestrik, quien nos contó sobre su plataforma y que la hace distinta del resto.

Camilo Sardi fundó junto con su hermano, Mario Andrés Tobón, Maestrik. La plataforma tiene presencia en cinco países, Colombia, México, España, Panamá y Estados Unidos. Cuenta con 200 mil usuarios en Colombia, 100 mil en México y con 14 acuerdos institucionales con multinacionales.

Maestrik reúne a estudiantes con profesores de calidad, buscando proporcionar una educación accesible para todos con más de 320 temas

¿Qué es Maestrik?

Camilo: Es una plataforma que permite el acceso a más de 320 temas que van de regularizaciones a clases de música, lenguas, cocina o para ejercitarse.

También te puede interesar: << Emprendedores sociales por una educación más inclusiva >>

Camilo: Nuestras clases son personalizadas y con el profesor vas aprendiendo a tu ritmo. Maestrik busca la mayor calidad y seguridad de la clase.

Los profesores de nuestra plataforma son filtrados en distintas áreas. Revisamos su pasado judicial, tanto nacional como internacional,les realizamos  pruebas psicológicas y revisamos los certificados que el docente tenía para dictar la materia.

Maestrik reúne a estudiantes con profesores de calidad, buscando proporcionar una educación accesible para todos con más de 320 temas
Camilo Sardi Co Founder de Maestrik

¿Cómo la plataforma hace la educación más accesible?

Camilo: Nuestra plataforma surgió porque buscábamos apoyar la educación en Colombia, y con nuestra expansión también queremos apoyar la educación de México, Panamá, España y EEUU.

Queremos impactar a la educación de forma positiva porque es la base del progreso de la sociedad

Camilo Sardi, Maestrik

Camilo: Hacemos la educación más accesible, permitiendo la creación de grupos, manteniendo las ganancias de los profesores y dándoles a los usuarios clases de calidad a menor precio.

Además, al ser clases personalizadas permite que estudiante con habilidades diferentes puedan nivelarse, haciendo la educación más equitativa. 

En Maestrik entendemos que cada usuario tiene características y necesidades distintas, así que establecemos planes que cumplan con esas necesidades. Esto lo aplicamos tanto a las personas como a las empresas que nos contratan.

¿Qué pasa con la educación ante la emergencia sanitaria?

Camilo: Creo que la forma en la que las instituciones académicas están abordando la educación en línea no es el correcto. Se está utilizando el mismo  sistema de aprendizaje que hacían presencialmente pero de manera virtual y no se puede hacer eso, porque no exististe las mismas condiciones. 

Pienso que el aprendizaje en línea es más autónomo, por lo que debe ser más personalizado, reduciendo el tamaño de los grupos. 

También hace falta que entendamos las diferencias que hay en la gente. A unos les funciona las clases en línea porque su aprendizaje es independiente, pero hay otras personas que requieren más vigilancia y les sirve más el modelo presencial.

Con esta emergencia, los métodos educativos pueden evolucionar, al haber mucho campo por explorar. Podemos encontrar un punto medio entre las clases en línea y las presenciales para que se complementen, incentivando el estudio autónomo y la ayuda personalizada.

La hora de modernizarse

El nuevo paradigma es una oportunidad para que la educación se adapte y el sistema educativo mejore.

Las plataformas como Maestrik funcionan como un gran aliado para buscar una educación equitativa, además de darte la oportunidad de aprender cosas nuevas con personas confiables y preparadas.

Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba