Sociedad y cultura

Diseño como segunda naturaleza de Zaha Hadid Architects en el MUAC

Diseño como segunda naturaleza incluye maquetas, materiales audiovisuales, pinturas y fotografías de la afamada arquitecta Zaha Hadid.

Diseño como segunda naturaleza de Zaha Hadid
Zaha Hadid
Foto: popup.mk

Zaha Hadid, una de las máximas exponentes de la arquitectura contemporánea, ha dejado un legado que permea tal disciplina día tras día, prueba de ello es Diseño como segunda naturaleza, primera exposición en Latinoamérica de sus proyectos.

Diseño como segunda naturaleza incluye maquetas, materiales audiovisuales, pinturas y fotografías de la afamada arquitecta Zaha Hadid, la cual aborda el proceso creativo de su práctica.

Te puede interesar: Afganistán comienza a sumar a las mujeres en la tecnología, conoce el caso de Roya Mahboob

Zaha Hadid es la fundadora de la firma británica Zaha Hadid Architects (ZHA), misma que concibe al diseño más allá de su función práctica, sino como un proceso de innovación de materiales y estructuras.

Patrik Schumacher, socio de Zaha Hadid en ZHA, es el creador del parametricismo, estilo arquitectónico que utiliza herramientas digitales inspiradas en la simulación científica y la animación fílmica, con el objetivo de incrementar las capacidades creativas y las posibilidades de la lógica del diseño.

Diseño como segunda naturaleza de Zaha Hadid
ZHA
Foto: Ghiphy

La exposición Diseño como segunda naturaleza incluye algunas de las primeras pinturas de Zaha Hadid, las cuales evidencian la influencia del constructivismo y del suprematismo ruso. Asimismo, se exponen piezas de diferentes disciplinas en las que incursionó la arquitecta, como el diseño industrial y de zapatos, por ejemplo.

Diseño como segunda naturaleza contiene una sección especial dedicada a los proyectos arquitectónicos que el estudio desarrolló para América Latina: la propuesta para el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, en colaboración con el estudio de Francisco Serrano y el centro JVC en Guadalajara, entre otros.

De igual manera, la exposición de Zaha Hadid muestra parte de las investigaciones sobre membranas y estudios de curvas y conchas realizada por el laboratorio ZHCode Research, mismo laboratorio que creó una pieza que se alberga en el patio del MUAC en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Diseño como segunda naturaleza, exposición que pretende mostrar las sinergias de trabajo de ZHA, iniciará el 20 de octubre de este año.

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba