Inversión de ImpactoSociedad y cultura

Hambre cero, el ODS que busca erradicar la desnutrición del mundo

La degradación ambiental, sequía y pérdida de biodiversidad son las principales causas de que en el año 2014 se registraron 795 millones de personas en situación de desnutrición crónica, de los cuales, 90 millones de niños menores de cinco años sufren de falta de peso de manera peligrosa.

Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en los últimos 20 años se ha registrado una enorme disminución en el número de personas desnutridas en el mundo, lo que ayuda a cumplir el objetivo de Hambre cero.

Te puede interesar: Sustentabilidad como pilar en programas de desarrollo

Esto, afirma la misma organización, se debe al rápido crecimiento de la economía y productividad agrícola, sobre todo en aquellos países que antes sufrían hambrunas y que ahora presumen de satisfacer las necesidades nutricionales de sus habitantes.

Sin embargo, actualmente una cuarta parte de los niños sufren retraso en el crecimiento, y en algunas regiones, la situación empeora a uno de cada tres.

Las regiones del mundo que más han logrado erradicar la pobreza extrema y, con esto, cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, son Asia Central y Oriental y América Latina y el Caribe.

Te puede interesar: Conoce estas empresas mexicanas que actúan en pro del medio ambiente

Para alcanzar el objetivo de Hambre cero, se necesita promover prácticas agrícolas sostenibles mediante el apoyo a los pequeños agricultores, además de fomentar la cooperación internacional para asegurar la inversión en la infraestructura y la tecnología necesaria para mejorar la productividad agrícola.

Cabe destacar que la agricultura es el mayor empleador del mundo, según las últimas cifras obtenidas, y proporciona medios de subsistencia al 40% de la población mundial.

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba