Sociedad y cultura

Luzia: México en el corazón del gran Cirque Du Soleil

El afamado Cirque Du Soleil inició su temporada en el estado de Guanajuato con el espectáculo Luzia, donde el talento mexicano es protagonista.

Luzia by Cirque Du Soleil
Luzia by Cirque Du Soleil
Foto: Youtube

El pasado 30 de agosto, el afamado Cirque Du Soleil inició su temporada en el estado de Guanajuato, México, con el espectáculo llamado Luzia.

Luzia es un espectáculo que rinde honores a la cultura mexicana, utilizando colores, música e incluso olores de la misma.

Lo que, por supuesto, obliga de buen modo a la compañía de entretenimiento canadiense a incluir mexicanos y mexicanas en su elenco, quienes pueden representar la cultura de México mejor que cualquiera.

Majo Cornejo es el nombre de la estrella principal del espectáculo; joven de 23 años de edad quien da el toque de folclor musical indicado a Luzia.

Con su gran voz, Majo Cornejo se integró al Cirque Du Soleil hace apenas cuatro años. Ahora ha llegado el momento para que protagonice Luzia.

“Yo estaba haciendo un reality de guapango y boleros y el circo estaba buscando cantantes mexicanos, me invitaron a adicionar fueron casi 8 meses, fui a Montreal para que el equipo me conociera y hacer la audición final y allá me invitaron a ser parte del Soleil”, comenta la mexicana.

Te puede interesar: Los 5 emprendedores mexicanos que más nos inspiran

Luzia by Cirque du Solei
México en Luzia
Imagen: dribbble.com

Para Majo, le fue más complicado adaptarse a otro país, idioma, cultura, clima y comida que a la compañía, esto gracias al trato respetuoso y el cobijo que han mostrado todos los integrantes del Cirque Du Soleil para con ella.

“Estoy orgullosísima de ser parte, cuando salió Coco (película) me dijeron oye México está de moda y yo les digo no, siempre ha estado de moda y siempre ha tenido muchísimo que dar y me da mucho orgullo que compañías como Pixar y Cirque Du Soleil hablen de lo bonito que es México”, dice Majo.

Luzia es el primer espectáculo del Cirque Du Soleil inspirado en cualquier país y, por supuesto, completamente en español. “La gente de otros países que no hablan español igual terminaban con un mensaje en el corazón porque este show se dedica a marcar corazones y ahora en México creo que van a quedar impactados”, concluyó.

Además, Luzia es una clara muestra de la influencia que tiene actualmente la cultura mexicana a nivel internacional. Además, da testimonio del talento innegable de la juventud mexicana, quienes poco a poco van explotando su potencial mientras ostentan los colores de México con gran orgullo.

Te puede interesar: Publicidad digital a cambio de obsequios en México

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba