Sociedad y cultura
Tendencia

Lorena Ochoa aconseja a los pequeños no abandonar y perseguir sus sueños

La mejor golfista mexicana, Lorena Ochoa invita a los papás no limitar los sueños de sus hijos y los apoyen en todo momento.

Lorena Ochoa FOTO: Irving Pineda
Lorena Ochoa FOTO: Irving Pineda

Lorena Ochoa tuvo un lugar muy importante en el Foro Forbes Mujeres Poderosas 2018, cerrando con una mesa que lanzó muchos mensajes en compañía de la investigadora del MIT Lourdes Melgar, el presidente y CEO de P&G México y la periodista Lydia Cacho, el pasado 19 de junio.

Lee también Las 100 mujeres más poderosas de México según Forbes en 2018.

La golfista mexicana habló del modelo educativo que están implementando en la escuela que dirige, La Barraca, a las afueras de Guadalajara y de su compromiso con los 360 niños que atienden a sus aulas y con los más de 4,000 que ya se graduaron.

Deportista, madre, empresaria y una incansable promotora del golf y México. Fue la mejor golfista del mundo durante 158 semanas consecutivas (abril 2007- abril 2010).

En septiembre de 2017 se convirtió en la primera mujer Latinoaméricana en ingresar al Salón de la Fama del Golf Internacional.

Nació un 15 de noviembre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Para Lorena, el empoderamiento de la mujer es dar el máximo esfuerzo para salir victoriosa, declarando que es un orgullo ser un modelo y representante de las mujeres mexicanas en el mundo.

Dentro de su carrera, Lorena ha dedicado además de tiempo, vida y corazón a su fundación, donde busca transformar a las personas ampliando sus capacidades, principalmente el conocimiento, para así ofrecer mayores opciones en las que podrán tomar decisiones fundamentales con libertad, carácter y virtud.

Lorena Ochoa, una historia de superación y éxito

Fue elegida como la mejor jugadora de la Ladies Profesional Golf Asociation (LPGA). Desde que eligió el golf como deporte y profesión tuvo que luchar por lograr sus objetivos.

Llevándose el triunfo de manera inicial, en su nación México, para abrirse paso en Estados Unidos, país donde este deporte tiene un mayor apoyo y reconocimiento, logrando formar parte del equipo de la Universidad de Arizona.

Las barreras que se le presentaban en el camino debía superarlas, desde el idioma hasta que logró jugar con las mejores del mundo, hoy en día es la mejor golfista mexicana de la historia y la primera en formar parte del salón de la fama del golf.

Gracias a cada momento que ha pasado a lo largo de su carrera, el mejor consejo que brinda es: nunca dejar de soñar. Sus ideales comenzaron como un sueño, sin embargo ella a base de trabajo logró hacerlos realidad.

Lorena Ochoa se dirige a las mujeres mexicanas pidiendo que se arriesguen a hacer aquello que les guste y que no tengan miedo.

Dentro de su ideología, ve importante que los papás eduquen a sus hijos en lo sano, aprendiendo a poner límites sin coartar sus libertades.

Al posicionarse como una de las 17 mujeres que inspiran, Mattel rendirá homenaje a Lorena Ochoa lanzando a legendaria Barbie con figura de la golfista.

Barbie Lorena Ochoa, mujer de éxito
Barbie Lorena Ochoa, mujer de éxito

La marca la reconoce como golfista profesional, madre, emprendedora e inquebrantable promotora del golf en México.

“Como marca que inspira el potencial ilimitado en las niñas, Barbie honrará a su mayor línea de modelos a seguir programada para el Día Internacional de la Mujer porque sabemos que no pueden ser lo que no pueden ver” – Lisa McKnight, senior vicepresidente y gerente general de Barbie

Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba