Ciencia y tecnologíaSociedad y culturaTodo
Tendencia

Aplicaciones educativas para niños

No es bueno que los niños se inicien en la tecnología sin supervisión y en aplicaciones que no están hechas para ellos, por ello te recomendamos estas 5 aplicaciones educativas que le servirán y lo divertirán.

Los niños son lo más importante que tenemos, ellos serán los responsables de cuidar al mundo y a las generaciones del futuro. Es por ello que debes procurar su bienestar y su eduación, te presentamos cinco aplicaciones que ayudarán a los niños en su desarrollo.

Youtube Kids: La aplicación YouTube Kids oficial está diseñada para los más curiosos de la casa. Es una aplicación gratuira muy sencilla de usar, con la que los niños podrán descubrir videos, canales y listas de reproducción que les encantarán.

Para mejorar la experiencia de navegación, los vídeos aparecen clasificados en la aplicación en cuatro categorías diferentes: Programas, Música, Aprender y Explorar. También hemos dejado fuera los elementos más complejos. ¿El resultado? Una aplicación que hasta los más pequeños pueden utilizar, con botones grandes, pantalla completa instantánea y fácil navegación. Y cuando queráis ver vídeos en familia, se podrán reproducir en la pantalla grande con Chromecast, videoconsolas o smart TVs.

Aplicaciones educativas para niños
Aplicaciones educativas para niños

Little Digits. Little Digits es una aplicación educativa divertida que enseña a los niños sobre los números dando un nuevo giro al conteo de los dedos.

Utilizando la pantalla multitáctil del iPad, Little Digits muestra el número de caracteres al detectar cuántos dedos pones. Los niños pueden aprender a asociar el número en la pantalla con la cantidad de dedos que colocan, mientras disfrutan de los personajes únicos y las animaciones del mundo de los Pequeños Dígitos.

DisMonster. Le dice a los niños que no deben tener miedo a la oscuridad y a las sombras a través de las emociones y la interacción con figuras geométricas. DisMonster es un juego de exploración y precisión que permitirá a su hijo comprender de dónde vienen las sombras y destruir los monstruos que ve en ellas.

Drawnimal. La función de la aplicación se sale de la pantalla digital con una simple interacción física mediante el uso de herramientas como el lápiz y el papel. Esto les enseña a dibujar las principales características de los animales y los motiva a aprender el letras del abecedario. En Drawnimal pueden aprender varios idiomas como el español, inglés, francés y alemán. Esta app combina tecnología, interacción física y aprendizaje.

Aplicaciones educativas para niños
DRAWNIMAL: una de las mejores aplicaciones educativas para niños

 

Magic Kinder: una de las aplicaciones educativas para niños, que presenta un mundo de entretenimiento muy completo contando con una zona de cuentos e historias, una para videos, otra de conocimiento sobre nuestro planeta, una sección para dibujar y colorear, una más para jugar mientras se divierten con pequeños juegos y como se pudiera esperar, una sorpresa diaria basada en los juguetes del famoso huevo de chocolate.

Aplicaciones educativas para niños
MAGIC: una de las aplicaciones educativas para niños que presenta un mundo de entretenimiento

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba