La tecnología avanza demasiado rápido, y los alcances superan la imaginación, es por eso que los vehículos autónomos se esperan con ansias, aunque existe polémica alrededor de estos sobre si son seguros o no, la verdad es que laInteligencia Artificial (IA)cada vez toma más relevancia en nuestra vida cotidiana. Por eso hacemos un conteo de las 5 razones a favor de los vehículos autónomos.
En la era de la conectividad es inevitable la inmersión del consumidor en esta área debido al uso generalizado de dispositivos electrónicos. La sociedad tiene a su alcance estas herramientas de forma muy accesible, factor que contribuye al uso extendido de las tecnologías de la información. En consecuencia, temáticas como el IoT, Big data y Machine Learning se popularizan para beneficios de la vida en las ciudades, así como la optimización de tiempos a través de la interpretación de datos en la logística de traslados del grueso de los habitantes.
Te presentamos 5 beneficios que traerían los vehículos autónomos:
- Reducción de embotellamientos: Dado que los autos estarán conectados a una misma red, diagnosticarán la mejor opción vial, usándola de forma ordenada, distribuyéndose, ahorrando tiempo, gasolina o energía eléctrica.
- Disminución de autos por familia: Un solo vehículo podría repartir a todos los miembros de una familia. Sin la necesidad de quedarse estacionado, podrías estar trabajando y el auto recogería y transportaría a los demás integrantes para llevarlos a sus destinos de manera programada.
- Encontrar estacionamiento ya no será un problema: Dado que es posible que el auto de vueltas hasta encontrar estacionamiento, no se perderá más tiempo en eso, además de que puede esperar a unas cuadras y regresar cuando sea requerido, lo anterior eliminaría una preocupación.
- Tarifas de seguros más accesibles: Los pagos para las aseguradoras disminuirían dado que el auto estaría conectado al machine learning, que lo hace más eficiente al detectar que estás excesivamente cansado o si consumiste alcohol. Además, con dicha tecnología el vehículo conocerá tu rutina y optimizará los tiempos con ayuda del Big Data que lo alimenta con datos precisos y actualizados de las vialidades.
- Eficacia total de tu autómovil: Uno de los principales beneficios es que estos vehículos nunca te dejarán tirado, puesto que hacen un constante análisis de sus funciones y sus partes, por lo que mediante el IoT detecta el mal funcionamiento de alguna pieza y te avisa con la debida anticipación sobre el mantenimiento preventivo de tu vehículo.
Mientras esta tecnología se desarrolla al 100 por ciento, es fundamental mantener la responsabilidad de nosotros sobre éstas máquinas.
Quizá te interese: Los 4 obstáculos que enfrenta la Inteligencia Artificial en la Industria.