Ciencia y tecnología
Tendencia

AWS Summit México: el evento para la comunidad de la computación en la nube

El AWS Summit México es el evento gratuito que reunirá a la comunidad de la computación en la nube para conectarse, colaborar y aprender sobre AWS.

AWS Summit es un evento gratuito diseñado para reunir a la comunidad de la computación en la nube para conectarse, colaborar y aprender sobre Amazon Web Services.

El AWS Summit se celebró el día de hoy en el Centro Banamex; los asistentes aprendieron en sesiones técnicas, sobre DevChats en  AWS Developer Lounge y Lightning Talks en AWS Startup Central Booth.

Los socios y consultores de tecnología en la nube pudieron dar sesiones de información para ayudar a aprovechar al máximo los productos, servicios y soluciones de AWS en la nube.

En #AWSSummit explican sobre servicio administrado de Base de datos en sesiones técnicas.
En #AWSSummit explican sobre servicio administrado de Base de datos en sesiones técnicas.

Durante el evento se comentó que la adopción de AWS Cloud está siendo rápidamente aceptada en los aspectos críticos dentro de los procesos de las empresas de medios de comunicación, incluyendo la transcodificación básica y transmisión. Además de un incremento significativo en la implementación de la carga de trabajo de medios críticos de trabajo y en las complejas cargas de trabajo en las áreas de creación de contenido, administración de la cadena de suministros de medios, y la distribución de contenido.

Durante el evento se enseñó a rediseñar estructuras de métricas para determinar qué información recolectar y como interpretarla, aprovechando la infraestructura dinámica disponible a través de los proveedores de nube y los contenedores, de AWS.

El evento se distinguió por ser un escenario con distintas sesiones a la vez en donde se hablaron de distintos temas de los servicios AWS.

aws
Escenario AWS con tres conferencias a la vez.

En la sesión sobre sobre «acelerar la velocidad de migración a la nube» se ofreció una visión detallada del Programa de Aceleración de Migraciones (Migration Acceleration Program, o MAP por sus siglas en inglés). Se comentó que  MAP ofrece metodologías de migración, processos, un conjunto de herramientas, servicios de migración de AWS y de socios de negocios, y entrega un modelo de costo total de propiedad (TCO), un modelo de gobierno operativo, y un marco de referencia para la planeación de la migración. Se compartieron casos de uso e historias de migración, y se discutió cómo éstos aprovecharon servicios de AWS como AWS Server Migration Service, AWS Application Discovery Service, AWS Database Migration Service, y otros servicios de migración que ayudaron a acelerar la migración y adopción de la nube de AWS.

 

Migration Acceleration Program
Migration Acceleration Program (MAP) FOTO: Amazon Web Services
Durante la sesión «¿Qué base de datos usar y cuándo?» se discutió sobre los diferentes casos de uso, tanto para esquemas relacionales como no relaciones, haciendo uso de servicios de Amazon ElastiCache for Redis, Amazon DynamoDB, Amazon Aurora, y Amazon Redshift.
De igual manera Decidata mostró cómo Amazon Rekognition, Amazon Transcribe, y Amazon Comprehend ayudan a obtener los metadatos de todo el contenido para que los usuarios puedan encontrar más fácilmente lo que necesiten.
Decidata en AWS
Decidata en AWS
En la sesión de «Cloud Adoption Framework» de AWS, se describieron los beneficios de la nube para diferentes tipos de negocios, se habló sobre el «Cloud Adoption Framework» de AWS (AWS CAF por sus siglas en inglés), que cuantifica no solo los ahorros de TCO, sino también el valor de negocio en la agilidad, reducción de riesgos y eficacia, lo que puede usar para construir un caso de negocio para el cambio.

También se habló de AWS Green grass donde  se aprendió sobre las inferencias de «machine learning» en el borde, por qué es importante y cómo usarla para construir aplicaciones IoT inteligentes, a través de casos de uso de clientes, demostraremos cómo utilizar AWS Greengrass para localizar modelos entrenados de «machine learning» en la nube, desplegarlos en sus dispositivos AWS Greengrass, habilitar el acceso al poder de cómputo del dispositivo y aplicar modelos para los datos generados localmente sin conexión a la nube.

legado de Machine Learning en Amazon
Legado de Machine Learning en Amazon

En cuestiones de seguridad en la nube se habló de los retos que las industrias reguladas, como gobierno, finanzas y salud, enfrentan cuando tratan de demostrar el cumplimiento de los requerimientos de seguridad. Por medio de casos prácticos, se aprendeió cuáles servicios de AWS Marketplace aseguran la mejor protección contra las amenazas del cómputo en la nube y cuáles le ayudarán a aligerar la carga.

Para finalizar se denotaron todas las ventajas de AWS, pues permiten a los clientes escalar e innovar al mismo tiempo que garantizan la seguridad del entorno.

 

aws

 


Also published on Medium.

Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba