La nueva regulación de Datos Personales de Europa pone las bases para la caída de esta plataforma.
La compra con criptomonedas era una forma en la que las transacciones se hacían de manera segura y conservando la información del cliente para generar transparencia, siempre los datos de los clientes se mantenía dentro de las cadenas de información. Lo anterior se podría venir abajo muy rápidamente.
El Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea(GDPR) ha decidido que todas las empresas deban eliminar los datos de cualquier cliente que lo solicite, así poniendo en riesgo la promesa de Blockchain.
Para empresas como Bitcoin o Ethereum el deshacerse de esta informaciónsería imposible, lo cual al mismo tiempo pone en peligro de desaparecerdebido a los cargos que se podrían enfrentar y esto a su vez pone en mayores problemas a empresas que están cimentadas sobre alguna de las anteriormente mencionadas.
Según el GDPR al permitir la eliminación de estos datos se tendrá una formación de cadenas de Blockchain sana para la economía europea.
El problema y que representa la peor situación para Blockchain es que no pueden cumplir con uno de los hechos que hacían confiable a la empresa, y esta es que ninguna de las cadenas ha sido manipulada o con datos faltantes.
Fuente: El Financiero
Esta nota está alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible