Ciencia y tecnologíaEmprendimiento y negociosIndustria y transformación
Trending

Cascos de RV alcanzan el top de su venta en China

En China, los cascos de RV (Realidad Virtual) superan la realidad económica, subiendo las ventas del primer trimestre un 200%.

Casco de RV FOTO: intel IQ Latinoamérica
Casco de RV FOTO: intel IQ Latinoamérica

Dentro del mercado de cascos de RV (Realidad Virtual) en China, lograron alcanzar un 200 por ciento durante el primer trimestre de este año.

De acuerdo con la investigación y el informe del analista Canalys, las ventas se vieron impulsadas por los buenos resultados del nicho de los cascos de una sola pieza.

Según el informe, en el mercado mundial de cascos RV se mostró un notable aumento al 16 por ciento en el primer trimestre de 2018, mientras que los envíos alcanzaron un total de 650.000 unidades.

Estados Unidos se mantiene como el mayor mercado de envíos, cubriendo con una cuota del 31 por ciento, aunque China está reduciendo la diferencia y ya cubre el 28 por ciento.

Éxito en los cascos de RV

Más allá del gaming y del entretenimiento, las tecnologías inversivas se encuentran demostrando su potencial en el mundo de los negocios.

La realidad virtual permite que los usuarios se sumerjan e interactúen dentro de un espacio virtual, ya sea un ambiente del mundo real simulado, o uno generado por computadora.

El fuerte crecimiento del mercado de los cascos de realidad virtual en el país asiático, se muestra realmente impulsado por el segmento de los cascos individuales, un nicho dominado por China, que ocupa el 82 por ciento de los envíos a todo el mundo.

Los cascos de RV independientes representaron el 51 por ciento del mercado de RV en China en el periodo analizado, con 94.000 unidades enviadas.

La industria de la Realidad Virtual ha registrado un rápido desarrollo en China. Los datos del sector demuestran que el mercado aumentó un 164 por ciento en 2017, para alcanzar los 16,000 millones de yuanes (2,500 millones de dólares).

Muchos actores locales han aumentado su inversión para desarrollar nuevos productos y lograr una mayor cuota de mercado. La empresa NOLO VR informó el mes pasado de que planea presentar una plataforma de aplicaciones de teléfono móvil con esta tecnología.

“Visto que los vendedores de RV están facilitando que los consumidores adopten la tecnología, el próximo reto es centrarse en ofrecer más posibilidades de uso para estimular la demanda”. -Jason Low, Experto de Canalys

Por ejemplo, la compañía Neurable, fundada por un equipo de la Universidad de Michigan, ha desarrollado un prototipo de interfaz cerebro-computadora para cascos de RV y RA (Realidad Virtual y Realidad Aumentada).

Ha integrado su interfaz en un casco de realidad virtual HTC Vive, entonces cuando el usuario lleva a cabo una actualización informática, el sistema le permite interactuar con el software, dándole así la posibilidad de realizar selecciones en un menú o hacer clic en distintos elementos con solo desearlo o intentarlo.

Cascos de RV/AR para la medicina FOTO: Neurable
Cascos de RV/AR para la medicina FOTO: Neurable

Esto es posible gracias a que la interfaz detecta sus respuestas cerebrales asociadas con esa intención y las traduce en comandos.

“Esta tecnología permite interactuar con entornos AR/VR usando solo la actividad cerebral y proporciona a los desarrolladores una nueva plataforma para que creen contenidos controlados por la mente”. -Adam Molnar, Director de Ventas y Mercadeo de Neurable.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sarah Rodríguez hace 4 meses, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close