Coca-Cola y el Departamento de Estado de Estados Unidos se suman a la tecnología Blockchain que ayudará a combatir el trabajo forzado alrededor del mundo.
El mundo entero se está enterando sobre la nueva forma de pago con criptomonedas, mientras que Coca-Cola, ya está creando un proyecto con esta tecnología para combatir el trabajo forzado al rededor del mundo, con ayuda del Departamento de Estado de Estados Unidos.
Para este proyecto, que tiene como objetivo crear un registro seguro para los trabajadores del mundo, que ayude a combatir la existencia del trabajo forzado, especialmente en cadenas productivas de alto impacto y demanda, se cuenta con la colaboración de Bitfury y Emercoin, empresas especializadas en aplicaciones de la tecnología de contabilidad distribuida.
Aún no hay demasiada información al respecto, y no sabemos cuál será el papel que esta tecnología tendrá en el desarrollo y concreción del proyecto. Se presume que la aplicación serviría para almacenar los contratos de los trabajadores, pero no se sabe nada más al respecto.
Mientras, la agencia gubernamental estadounidense aseguró que es el primer proyecto de escala mundial en el que se involucran donde se aplica la tecnología blockchain en el combate contra el trabajo forzado.
El desarrollo de este piloto blockchain podría ayudar a mejorar este aspecto del ramo laboral, debido a que la tecnología de contabilidad distribuida, tiene la capacidad de brindar datos más precisos, de una manera confiable y automatizada, para que las empresas tomen sus correctivos de mejor forma.
Este contenido está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible:
3: Salud y Bienestar
8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico
Fuente: Criptonoticias