Ciencia y tecnologíaSociedad y cultura
Trending

Everipedia, la enciclopedia alternativa a Wikipedia que empleará Blockchain

Durante el evento Future Blockchain Summit, el Cofundador de Wikipedia habló sobre Everipedia, la enciclopedia alternativa a Wikipedia, que empleará la tecnología Blockchain para extenderse también entre los donde existe censura en Internet.

 

 

wikipedia
Wikipedia es una enciclopedia, en distintos idiomas que es editada de manera colaborativa. Es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones.

El Cofundador de Wikipedia utilizó la Cumbre de Future Blockchain en el World Trade Center de Dubai para resaltar los defectos de Wikipedia y sugerir que se podría lograr una fuente de información participativa más inclusiva.

En una serie de excavaciones en la enciclopedia en línea respetada a nivel mundial que ayudó a lanzar, Larry Sanger también aprovechó la oportunidad para conectar a la firma para la que ahora trabaja como CIO, Everipedia.

Everipedia, la enciclopedia alternativa a Wikipedia, que empleará la tecnología Blockchain para extenderse también entre los donde existe censura en Internet. Esta empresa con fines de lucro, fue fundada en diciembre de 2014 y el sitio se lanzó en 2015.

El nombre del sitio es un acrónimo de las palabras «todo» y «enciclopedia». El sitio web es propiedad de Everipedia, Inc.  La compañía tiene su sede en Westwood, Los Ángeles, California.  A partir de diciembre de 2017, Everipedia es la enciclopedia más grande en inglés, según The Next Web, y tiene más de seis millones de artículos, según The Block. El sitio permite una gama significativamente mayor de artículos que en la Wikipedia en inglés porque sus criterios de inclusión para la notoriedad son más bajos.

Wikipedia co-founder Larry Sanger
Wikipedia co-founder Larry Sanger

Durante la conferencia en el Future Blockchain Summit, el Cofundador de Wikipedia comentó: «El conocimiento es más difícil de lo que la gente parece pensar que es». «Hay muchas opiniones que dignificamos como conocimiento, pero realmente no lo son. Con Internet, tenemos que solucionar ese problema de calidad. La gente se sorprende cuando digo cosas negativas sobre Wikipedia. Creo que Wikipedia es una oportunidad perdida. Podemos hacerlo mejor. Creo que podríamos tener más artículos sobre cosas especializadas. Podríamos calificar los artículos para que la gente sepa si son buenos.

Sanger destacó cómo Everipedia se inició en 2015 por los estudiantes de UCLA, con el objetivo de convertirse en una versión «más moderna» de Wikipedia, en términos de su diseño y las formas en que concibió el propósito de una enciclopedia.

«¿Qué pasa si los usuarios pueden compartir información sobre sí mismos de acuerdo a los puntos de vista?», Dijo Sanger. «Nunca ha habido un proyecto dedicado a permitir que los artículos compitan entre sí cara a cara. Debería haber, y sería beneficioso para el mundo. Gracias a Blockchain, es posible ir más allá de Wikipedia, justo cuando nos movíamos más allá de Britannica hace dos décadas.

«La gente no está motivada con Wikipedia porque es difícil participar. ¿Qué pasaría si pudieras recopilar todos los artículos de enciclopedia en el mundo y agregarlos, y luego calificarlos? «

Etiquetas
Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Close