Años de intentar vincular el fenómeno de la actividad alienígena llegaron a su fin, los expertos de la Universidad de Nankín acaban de ofrecer una nueva hipótesis que tiene que ver con la vida de las estrellas de quarks o estrellas extrañas.
Este tipo de estrellas están conformadas por una materia en forma de quarks inestables que poseen una alta densidad. Estas emiten una materia que forma una corteza sobre la superficie de la estrella y con el tiempo dicha corteza se hace más pesada y por fin acaba destruyéndose.
El siguiente proceso es la transformación de la estrella en una fuente de pares de electrones y positrones que generan un campo electromagnético, las partículas se aceleran hasta la velocidad cercana a la de la luz, en este momento es cuando las partículas crean un fenómeno el cual consta de emitir una radiación que se registra como una ráfaga de radio.
La etapa final vuelve a formar la corteza y el proceso comienza de nuevo. Sin embargo, este fenómeno no es regular, ya que cada ciclo puede tardar años. Esto se comprueba por los registros de estas ráfagas de radio que se han estipulado. La primera en 2001 por un telescopio australiano y en 2011 y 2012 captada por el radiotelescopio Parkes, en Australia.
Esto es muy exótico. Si tuviéramos un objeto de este tipo incluso en el otro lado de nuestra propia galaxia —la Vía Láctea— interrumpiría la radio aquí en la Tierra, y nos daríamos cuenta de ello porque saturaría los niveles de señal en nuestros teléfonos inteligentes
-James Cordes, Astrónomo
Durante casi 40 años las estrellas de neutrones/quarks solo existieron como una hipótesis, tras su descubrimiento en 1967, y ser captadas después de tres explosiones de supernova excepcionalmente luminosas, han sido observadas en años recientes y hoy en día forman parte de los campos más avanzados de la astrofísica. Estas estrellas si son detectadas, puede que abran una ventana mucho más amplia a la física de los objetos compactos.
Los quarks son los ladrillos más fundamentas de la materia, tienen un comportamiento en el que se unen como los protones y los neutrones, de forma clara, se podría decir que un neutrón está formado por tres quarks diferentes. Esto forja una base en la teoría sobre la física de los astros más densos para tratar de predecir las características de las estrellas de quarks y de la potencia de las explosiones que deben formarlas.
Las estrellas de neutrones se forman cuando una estrella masiva se convierte en supernova hacia el final de su vida. La pregunta que se hacen los investigadores es si una estrella de neutrones es el objeto más denso que pueda existir.
El proceso de creación de quarks se acostumbra a dar únicamente en zonas altísimas de presiones y temperaturas, si estos dos factores no convergen en un mismo periodo de tiempo, los quarks como tal se disipan a los segundos de nacer, por lo que encontrar una estrella compuesta única o mayoritariamente por quarks ha sido una labor casi imposible.