Festival de Innovación y Tecnología Social 2019 #FITSmx

El viernes 20 de septiembre llega a la Ciudad de México la quinta edición del Festival de Innovación y Tecnología Social #FITSmx, organizado por la OSC Wingu – Tecnología sin Fines de Lucro. El evento se llevará a cabo el desde las 8:30 hasta las 21:00 horas, en el Centro Cultural España en México.

Será una jornada abierta, gratuita y dinámica, con inscripción previa online, dirigida a organizaciones sociales, y todas aquellas personas que trabajan por causas sociales en México, en la que podrán capacitarse en tecnología cívica, metodologías innovadoras, recaudación de fondos, comunicación, campañas, bases de datos y más.

El evento, que cuenta con el apoyo del Centro Cultural España en México, Open Society, Luminate, Mad Box y Salesforce , en esta ocasión siete espacios serán habilitados en simultáneo en donde especialistas, conferencistas y talleristas de Salesforce, Innpactia, Alternativas y Capacidades, Change.org, Documenta, Movimiento STEM entre otros, brindarán charlas, capacitaciones, talleres y actividades de networking (trabajo en red).

FITS 2018

Teniendo como ejes la tecnología, la articulación y la innovación, el FITSmx es el encuentro del año para el fortalecimiento de las organizaciones y proyectos sociales, ya que sus actividades abordarán una diversidad de temáticas, tales como: tecnología para la paz, algoritmos y democracia, migración y tecnología, protección de líderes y lideresas sociales, sostenibilidad y financiación, estrategias de comunicación, metodologías ágiles, medición de impacto, voluntariado, género y tecnología, educación y tecnología, asesoramiento legal, CRM, economía naranja y tecnología, ideación para la tecnología cívica y herramientas digitales, entre otras.

Te puede interesar: Introducción al «human-centered investing» con Johanna Posada

Bajo la consigna, Conecta tu causa con tecnología, el FITSmx promueve la búsqueda de soluciones sencillas con herramientas ya existentes pues considera que “la tecnología tiene el potencial de facilitar el trabajo de las organizaciones sociales y es su aliada para el ahorro de tiempo y recursos en el día a día”, como expresa Mariano Malia, codirector ejecutivo de Wingu para América Latina. “Las experiencias compartidas en el FITS a lo largo de América Latina han mostrado que la sinergia entre organizaciones que trabajan una misma temática o son complementarias, así como organismos públicos y privados, puede permitir un fortalecimiento mutuo como complemento a la tecnología cívica, en una articulación que se ejerce desde la colaboración, el compartir o co-crear junto a otros”.

En esta, su quinta edición, el FITSmx reunirá más de 700 participantes y más de 390 organizaciones conectados con causas sociales en el país, incluyendo, voluntariados, estudiantes de universidades, encargados de responsabilidad social empresarial, gobierno y sobre todo, entusiastas de la tecnología y su aplicación en el tercer sector, sin importar su nivel de conocimiento tecnológico.

Te puede interesar: Conoce el panorama de la inversión de impacto en América Latina

En esta edición, SAEL participa del FITS a través de la creación de la identidad del evento, intervenciones, generación de contenidos e ideas disruptivas para “generar esa voz propia que surge constantemente, un puntapié que unifica y genera acciones».

SOBRE WINGU – TECNOLOGÍA SIN FINES DE LUCRO

Wingu – Tecnología sin Fines de Lucro es una organización de la sociedad civil que ayuda a otras organizaciones y proyectos sin fines de lucro de América Latina a incorporar tecnología para potenciar su impacto, brindando asesoramiento estratégico, apoyo técnico y entrenamiento en temas como sitios web, bases de datos, CRM y comunicación online. 

Desde hace ya cinco años organiza el FITS en Argentina, México, Colombia y Guatemala, para impulsar la transformación digital de iniciativas sociales en América Latina. Con la convicción de que sólo es posible afrontar los desafíos cívicos, sociales y culturales de hoy actuando con estrategias, recursos y herramientas de hoy, impulsa el desarrollo digital de las iniciativas sociales del continente.

Salir de la versión móvil