Ciencia y tecnologíaTodo

Las 4 promesas de la nueva Ley Fintech

El Congreso de la Unión aprobó por fin la legislación que regulará a las empresas de tecnología financiera o fintech y entre otras cosas promete atracción de mayor capital.

Ley Fintech aprobada el 1 de marzo

Después de un par de meses de discusión, la Ley Fintech se aprobó y estas son las principales promesas a cumplir:

  1. Atracción de mayor capital: Maria Ariza, Directora General de la Amexcap, y quien afortunadamente llamó a acelerar la aprobación de la legislación detalló que diversos fondos miembros de la Amexcap contaban con 800 millones de dólares disponibles para invertir en startupsmexicanas, y que con la aprobación, el sector fintech se colocaría como uno de los más atractivos para atraer ese dinero.

2. Mayor competencia: el informe explica que la Ley Fintech permitirá que la industria tenga mejores condiciones de competencia en la prestación de servicios financieros.

¿Qué quiere decir esto? Que tanto las startups que ofrecen dichos servicios, como la población no bancarizada se podrán beneficiar de estos.

3. Mejores beneficios para usuarios: unas de las mayores promesas de la legislación es que traerá mayores beneficios a los usuarios. Una de las formas en las que se contempla mejorar la experiencia del usuario es a través de herramientas tecnológicas desarrolladas no siempre por las actuales instituciones financieras. En el documento aprobado se obliga a que las entidades financieras establezcan interfaces de programación de aplicaciones o APIs para que Startups o empresas de tecnología, que deberán de contar con aprobación previa, puedan desarrollar herramientas tecnológicas que mejoren los servicios financieros disponibles.

4. Abre innovación a bancos: para la compañías tradicionales, la legislación representa también una oportunidad de innovar y adoptar nuevas tecnologías. Ya que la regulación posibilitará a que tanto bancos como empresas accedan a tecnologías más eficientes, entre ellas blockchain.

Este contenido está alineado con los Objetivos de desarrollo sostenible:
Etiquetas
Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Lili Castillo hace 9 meses, 1 semana.

  • Autor
    Publicaciones
  • #2497

    Lili Castillo
    Jefe de claves

    El Congreso de la Unión aprobó por fin la legislación que regulará a las empresas de tecnología financiera o fintech y entre otras cosas promete atrac
    [Ir al artículo: Las 4 promesas de la nueva Ley Fintech]

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close