Luis Enriquez, CEO de Cultura Colectiva habla a Colaborativo

Endeavor agrupó en un panel a grandes personalidades entre las que destaca Luis Andrés Enriquez, CEO y director administrativo de Cultura Colectiva.

Luis Enriquez Cultura Colectiva
Luis Enriquez (enmedio)
Foto: Entrepreneur

Endeavor, organización encargada de estudiar diferentes sectores del ecosistema emprendedor, agrupó en un panel a grandes personalidades de dicho ecosistema; entre las que destaca Luis Enriquez, CEO y director administrativo de Cultura Colectiva.

El pasado 5 de septiembre, Endeavor, organización pionera en el concepto de emprendimiento de alto impacto en los mercados en crecimiento, presentó su cuarta investigación del año, titulada “Endeavor INSIGHT: Blockchain ¿la promesa de una revolución?”

Blockchain promueve la prosperidad económica a través del crecimiento de las Pymes, al mismo tiempo que fomenta la transparencia, la seguridad bancaria y evita fraudes en transacciones de cualquier tipo; motivos por los que Luis Enriquez, matemático y economista experto en redes sociales y plataformas sociales, es uno de los principales interesados en utilizar esta tecnología.

Cultura Colectiva es un Editor de medios digitales que aprovecha los algoritmos basados en datos para identificar y crear contenido viral. Actualmente, la empresa de digital media recibe cerca de 36.3 millones de visitas y 700 millones de reproducciones de video por mes.

Te puede interesar: Publicidad digital a cambio de obsequios en México

Para Luis Enriquez, la importancia de blockchain parte del actual duopolio (Facebook y Google) que nos rige como internautas. Enriquez aboga por un sistema donde los datos y la información se encuentren descentralizados, distribuidos por la red.

Además, el CEO de Cultura Colectiva considera injusto que los usuarios proporcionen todos sus datos de navegación sin obtener beneficio alguno, razón por la que Luis Enriquez, junto con todo su equipo, trabajan en un proyecto de blockchain que verá la luz en un futuro próximo.

Incentives
Imagen: dribbble.com

Con la premisa de que el usuario debe ser parte de ese ecosistema, Cultura Colectiva utilizará blockchain para que sus usuarios obtengan beneficios al donar sus datos de navegación a la plataforma.

Por medio de cryptos, la empresa de digital media gratificará a toda persona que navegue dentro de sus contenidos con el doble objetivo de remunerar a sus usuarios y crear un Login unificado.

Te puede interesar: Los terroríficos datos que Facebook tiene de ti

Para Enriquez, es necesario que exista un Universal Users ID’s para competir contra el duopolio, ya que de esta manera se generará una disrupción que unifique a todos los medios de comunicación.

Asimismo, con la descentralización de la información que ofrece blockchain y con la remuneración, tanto para los usuarios como para los generadores de contenido que ofrece esta tecnología, será posible crear contenido de mejor calidad, donde la verdad esté al alcance de todos.

Para Cultura Colectiva es importante distinguir entre lo que se puede hacer con un proyecto de blockchain y lo que un ICO ofrece, ya que este último tan sólo es un mecanismo de recaudación, mientras que con el primero se pueden desarrollar muchas cosas más.

Concluyendo su participación en el panel Endeavour, Luis Enriquez instó a todos y todas las emprendedoras a crear proyectos de gran valor, ya que sólo así el blockchain tendrá valor también.

Además, el CEO de Cultura Colectiva realizó una invitación a construir casos de éxito, ya que sólo de ésta manera será posible generar un ecosistema fuerte para la realización y consolidación de proyectos ambiciosos.

Te puede interesar: La Data Science según los gigantes del marketing en IAB Conecta 2018

Salir de la versión móvil