RACC enseña a conducir a través de Realidad Virtual

RACC presenta proyecto piloto mediante el cual se podrá sacar el carné o licencia de coche con la ayuda de unas gafas de realidad virtual.

RACC y realidad virtual
Realidad Virtual

RACC, líder en el ámbito de la movilidad en España, presentaron proyecto piloto mediante el cual los alumnos de una autoescuela tenían la oportunidad de sacar el carné o licencia de coche con la ayuda de unas gafas de realidad virtual.

La tecnología es asombrosa cuando intenta facilitar nuestra vida y eficientar procesos, esta vez la compañía RACC, facilita el proceso al cual nosotros le tenmos mucho miedo: aprender a conducir.

Te puede interesar: Flippy el robot, una víctima más del desempleo en la industria

Hace un año RACC presentaba un proyecto mediante el cual su división de RACC Autoescuela apostó por introducir la realidad virtual en las clases para aprender a conducir.

Te puede interesar: Oculus Go, la realidad virtual modifica el esquema de nuestra vida cotidiana

RACC y la Realidad Virtual

Te puede interesar: ¿Qué es Realidad Virtual?

Esta nueva manera de enseñar a conducir hace que consigan “conducir” por provincias a cientos de kilómetros y comprueban situaciones que jamás podrían analizar si no fuera por esta tecnología.

En las clases de momento se utiliza el celular del propio alumno junto con unas CardBoard, y para acceder a las lecciones lo único que tienen que hacer es descargar una aplicación en la tienda correspondiente (la app está disponible tanto en Android como en iOS). A partir de se momento, los alumnos se conectan con el profesor y la experiencia se vive “en directo”.

Te puede interesar: Estudiantes de Tijuana obtienen gas LP de desechos

Salir de la versión móvil