Ciencia y tecnologíaInversión de Impacto
Tendencia

En PwC uno de los temas importantes para México son las telecomunicaciones

En PwC se apoya con éxito a los importantes clientes en el sector de las telecomunicaciones, ya sean operadoras, proveedores o portales.

Aumento en la industria de teléfonos celulares FOTO: Chapin TV
Aumento en la industria de teléfonos celulares FOTO: Chapin TV

Debido al desarrollo de nuevas tecnologías, mejores plataformas y diversos proveedores, el mercado de las telecomunicaciones y dispositivos móviles en México se mantiene en un constante crecimiento.

Las compañías de telecomunicaciones están experimentando lo que muchos analistas y observadores de la industria pudieran definir como la tormenta perfecta.

O sea, una economía con poca expansión, ingresos con poco crecimiento, excesos de capacidad en sus redes y acompañados de altos niveles de endeudamiento.

A todos estos factores se les tiene que añadir una competencia feroz, una transformación tecnológica, cambios regulatorios en el horizonte y la inevitable convergencia con las industrias de tecnología y entretenimiento.

Es por eso que en PwC los principales retos para el óptimo desarrollo de la telecomunicaciones son:

  1. Telefonía
Telefonía celular
Telefonía celular

En PwC se cree que, es necesario implementar un nuevo modelo de negocios para la entrega y facturación de servicios: VoIP.

En este modelo se brinda, precisión y exactitud en la facturación por la existencia de planes tarifarios complejos y nuevos elementos de facturación: VoIP, contenido, etc.

Otro trabajo fuerte es la correspondencia entre ingresos facturados y costos asociados a la generación de estos ingresos: costos de interconexión.

Además de la aparición de nuevos jugadores en el mercado tradicional de telefonía.

2.  Datos

Proceso de datos FOTO: Séntisis
Proceso de datos FOTO: Séntisis

Es necesario crear una habilidad para conciliar clientes y detalles de los enlaces físicos y virtuales de los elementos de red a la facturación, incluyendo sistemas de control de flujos de trabajo y aprovisionamiento.

Asimismo considerar la exactitud del inventario de circuitos y enlaces, diferenciando red core de circuitos y enlaces facturables.

Todo esto da pie a la maximización de los elementos de red existentes y a su vez la minimización del costo por la renta de enlaces a otros carriers.

3.  TV por cable y satelital

TV por cable FOTO: Giphy
TV por cable FOTO: Giphy

Aunque parezca increíble para la época en la que vivimos; parte fundamental de las telecomunicaciones es la señal satelital y la TV por cable.

Se pretende una exactitud en el pago de derechos por señales transmitidas.

Brindando siempre la confiabilidad de la base de suscriptores.

Es importante mencionar la mejora (o la eliminación) de fugas de ingresos por clientes con servicio que no están siendo facturados.

Y por último la facturación de elementos basados en el uso, mejor conocido como pago por evento.

«Entender lo que está pasando es solo la mitad de la batalla, la otra mitad representa diseñar una estrategia para sortear la tormenta.» -PwC

Ver más

Artículos relacionados

  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba