This is your digital life: el test, que robó tus datos

Después del escándalo por Cambridge Analytica que afectó a 87 millones de usuarios, Facebook ya bloqueó la aplicación This is your digital life, juego a través del cual obtuvieron los datos.

Cambridge Analytica: empresa de análisis de datos para crear comunicación estratégica. FOTO: BBC

Después del escándalo del caso Cambridge Analytica, y que  Mark Zuckerberg compadereciera frente a legisladores del Congreso de Estados Unidos por el mayor escándalo de la historia de Facebook, donde se vieron afectados  87 millones de usuarios, cuyos datos personales fueron sustraídos sin su autorización, se bloqueó el juego que sustrajo los datos.

La compañía privada Cambridge Analytica utilizaba análisis de datos para crear campañas electorales en distintos países, esta empresa creada en 2013 como un rama de la casa matriz Strategic Communication Laboratories (SCL), para participar en la política estadounidense.

Compañía privada que combina datos con la comunicación estratégica para el proceso electoral.

La empresa creó perfiles con base a estos datos y difundió información personalizada a través de la plataforma tecnológica para influir en el resultado de la campaña presidencial de Donald Trump. Así mismo se presume que tuvo insidencia en el Brexit en el Reino Unido.

Facebook ya ha comenzado a enviar mensajes a los usuarios afectados y bloqueó el juego This is your digital life (esta es tu vida digital), el juego a través del cual obtuvieron los datos.

Este test permitió recopilar información personal como la fecha de cumpleaños o la cuenta de correo electrónico, además del nombre de los amigos del usuario o sus intereses, construyendo una enorme base de datos en base a perfiles psicológicos.

Aquí puedes saber si fuiste víctima del robo de datos

 

Este contenidos está alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

 

 

Salir de la versión móvil