Ciencia y tecnologíaEconomía y capitalSociedad y cultura
Trending

Vkontakte es la red social por excelencia en Rusia

Con 400 millones de usuarios registrados y 90 millones de usuarios activos, Vkontackte se convirtió en la red social más popular en el este de Europa.

VKontakte LOGO OFICIAL
VKontakte LOGO OFICIAL
giphy
giphy

Hasta el conteo del año 2017, Vkontakte ya contaba con diez años de actividad en la web, sumando  más de 400 millones de cuentas registradas.

Sin embargo, según el último informe de Hootsuite, Vkontakte se encuentra ocupando la posición número 22 a nivel mundial con base a la actividad contando únicamente 90 millones de usuarios activos.

Los usuarios registrados o también conocido como la totalidad de usuarios son todos aquellos que están afiliados a la red social  o web, el conteo se registra cuando una persona introduce su email y nombre de usuario.

Los usuarios activos constituyen una porción de los usuarios registrados. Son quienes realizan acciones dentro de la red social o web con cierta regularidad.

¿Qué es Vkontakte?

La principal definición que se encuentra en la web acerca de la red es, una copia de Facebook.

Dicha respuesta se basa en el diseño y la funcionalidad que ofrece, la cual es muy similar al de la compañía de Zuckeberg; terminando en la denominación de Facebook ruso.

Fundada en e 2006 (dos años después de Facebook) por Pavel Durov, quien también es cofundador de Telegram.

Durov abandonó la compañía en 2014 tras, declarando ser apartado del equipo en el que era CEO por denegar una petición del gobierno ruso de compartir datos de sus usuarios.

Vkontakte se traduce como ‘en contacto’, actualmente ya está disponible en varios idiomas, tanto en Android como en iOS.

A sus 12 años de lanzamiento, ya logra ocupar en el ranking Alexa de nivel internacional el puesto número 13 de webs más visitadas.

VK es realmente una red muy utilizada en el resto de los países del este de Europa; en Rusia es la líder y tras ella se encuentra en segundo lugar Odnoklassniki.

¿Qué la hace diferente?

Visualmente… nada.

GIF
GIF

Utiliza los mismos colores, el azul y el blanco dentro de la plataforma e inclusive su logo también tiene mucha semejanza con el de Facebook.

La distribución del contenido dentro de la página web se encuentra organizada en cajas muy similares y sus funciones básicas son iguales.

Pero, lo que realmente logra distinguirla entre las diferentes redes sociales que existen hoy en día es:

  1. Propio reproductor de música; escuchar y subir canciones sin tener que pagar o sufrir con los molestos anuncios, también puedes crear tus propias listas de reproducción.
  2. El perfil más completo; puedes completar tu perfil social de una manera detallada, tiene el partido de “Creencias personales” donde puedes explayarte brindando tu más sincera opinión respecto a tus ideales.
  3. Innova en tus estados; Vkontakte te saca de la rutina al momento de compartir estados.
  4. ¡Películas!; todo el contenido audiovisual que puedas imaginar está en la plataforma organizado por categorías: series de televisión, películas, dibujos animados, lo más popular de Youtube, vídeos en vivo…
  5. Transferencia de dinero; esta facilidad está disponible únicamente si cuentas con una tarjeta emitida por algún banco ruso.
  6. Sin censura; en efecto, gran parte del contenido compartido en esta red social es ilegal, ¿recuerdas la Ballena Azul? pues aquí fue donde inició.
  7. Juegos en streaming; es muy similar a la plataforma de Gaming, de Youtube, puedes jugar y ganar dinero por ello.
  8. Bye publicidad; puedes filtrar a tu gusto el tipo de contenido que quieres ver en tu timeline, y sí, puedes omitir anuncios publicitarios.
giphy
giphy

¿Quieres entrar?

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Sarah Rodríguez hace 2 meses, 1 semana.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close