Cómo salvar al mundo desde tu casa y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son objetivos mundiales que nacieron formalmente en el 2015, aunque fueron planteados por primera vez en el 2000, con el nombre de Objetivos del Milenio. Estos objetivos son el resultado de un proceso de negociación que involucró a los 193 Estados Miembros de la ONU y también la participación de la sociedad civil y otras partes interesadas.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible nacieron formalmente en 2015
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible nacieron formalmente en 2015 con el fin de poner fin a la pobreza y hacer un cambio positivo en el mundo.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una agenda inclusiva que conlleva un espíritu de colaboración para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida de manera sostenible, para las generaciones futuras. Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países en conformidad con sus propias prioridades y los desafíos ambientales del mundo en general.

Estos Objetivos aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia.  Abordan las causas fundamentales de la pobreza y nos unen para lograr un cambio positivo en beneficio de las personas y el planeta.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible pretenden cambiar al mundo y para ello la cooperación debe ser entre todos: gobierno, organizaciones internacionales, líderes mundiales y por supuesto de ¡Nosotros!.

Lo que nos debe quedar claro es que todos nosotros somos parte del problema y de la solución, por eso te damos estas medidas facilísimas para lograr un cambio verdadero.

¿Qué puedo hacer?


Fuente: ONU

 
Salir de la versión móvil