Black Jaguar White Tiger es una fundación que rescata leones, tigres, linces y algunas especies en peligro de extinción para la preservación de estas.
El santuario es una iniciativa de Eduardo Serio, empresario mexicano, que adquirió al primer felino rescatado al comprarlo para evitar su explotación para fines comerciales. Desde ese momento decidió que ayudaría a estos animales que se encontrarán en peligro del maltrato humano.
Desde 2013 Serio ha sido cuestionado por diversas organizaciones sobre su vínculo con estas criaturas, a lo que el empresario se ha limitado a contestar que solo responde a sus “bebés”, como él llama a los felinos, y al gobierno mexicano.
Actualmente personajes con reconocimiento mundial buscan acceder al recinto con el fin de encontrarse cerca de los animales, esto ayuda a la popularización de la fundación, al mismo tiempo a crear conciencia sobre los peligros que corren estas especies al ser retiradas de su medio ambiente.
En 2015 tras la aplicación de la ley que prohibía la explotación de animales en circos y espectáculos en México, el santuario recibió una cantidad enorme de felinos lo cual representó un reto que se ha logrado con éxito.
El santuario cuenta con personal completamente capacitado y experto en felinos para poder apoyarse en emergencias, además de que cuenta con el apoyo del gobierno mexicano para respaldarse legalmente como fundación.
Fuente: El Economista, Excélsior, Hipertextual.
Esta nota está alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible