Reina Loba: el festival que une música, arte y ecología en Portugal

El encuentro de artes, música y ecología se llevará a cabo en Portugal. Reina Loba se crea gracias al colectivo artístico Matrioska.

Festival de música, arte y ecología
Festival de música, arte y ecología

El Festival Reina Loba es un proyecto de la asociación cultural y artística Espacio Matrioska, formado por un grupo de amigos y amigos que se conocieron durante años en la Universidad de Bellas Artes de Madrid.

El grupo, formado por jóvenes de 24 a 29 años de Madrid, Valladolid, Burgos y Xinzo de Limia, tiene como principal misión promover las artes en todos sus aspectos, vinculando el medio rural y las ciudades y desarrollando diversos proyectos.

Festival Reina Loba

El plan de Reina Loba es de lo más ligero y alivianado posible.

Se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de agosto.

Montas tu tienda de campaña entre robles centenarios y castaños, el aire limpio te llena los pulmones, el sonido de la música que te invita a cantar y bailar…

Se mezcla el festival con la conciencia y difusión sobre el medio ambiente, la promoción e intercambio de conocimientos a través de las artes y la artesanía y la música de todo tipo, desde el folk tradicional gallego hasta el mestizo.

Reina Loba apoya ideologías transversales como el feminismo, el conocimiento rural, la pedagogía y los espacios intergeneracionales.

Danza, amor, respeto, aprendizaje, diversión, gloria, naturaleza, mayores y pequeños, familias, agua clara, amistad y colaboración.

Reina Loba es absolutamente gratuito y familiar.

Festival artístico

Espacio Matrioska

Valores Matrioska

Es un colectivo artístico integrado por ocho graduados de la escuela de Bellas Artes de Madrid.

El grupo desarrolla su trabajo de mediación, gestión y creación en el ámbito cultural desde hace tres años.

Funcionan como un puente entre el ámbito rural y el urbano, nuestro principal objetivo es promover el intercambio cultural y la creación artística en todas sus formas y posibilidades, entendiendo el arte como una herramienta social transformadora.

Un proyecto que se mueve y muta y que tiene su punto de partida en el local Matrioska (Os Blancos, Ourense), un espacio en el rural gallego.

En donde buscan generar un espacio cultural y creativo por y para las personas.

La asociación tiene unos cimientos fuertes ya que son fieles a su ideología, además de conocer a la perfección lo que quieren lograr y la manera de moverse.

Espacio Matrioska

Como asociación, se pretende aportar una alternativa a los circuitos y espacios artísticos convencionales actuales.

Matrioska crea un movimiento de intercambio cultural, que integre los aspectos de la realidad artística contemporánea en el ámbito rural y otros espacios de creación, logrando un vínculo entre campo y ciudad.

Además que también buscan la expresión artística en cualquiera de sus formas y materializarla allá donde se encuentran.

Dentro de su espacio, ofrecen la posibilidad de desenvolver cualquier proyecto en un local en el medio rural gallego, donde compartir conocimientos y desarrollar actividades de carácter dinámico cultural.

Son un grupo de personas que quieren aprender del entorno y desarrollarse en él, con él y para él.

A éste nivel, Espacio Matrioska es una forma de vida, que reivindica el medio rural y lo integra en su día a día.

En cuanto al espacio cultural creamos proyectos de carácter dinámico cultural.

Matrioska pretende generar una red de relaciones lo más amplia y diversa posible para expandir éstos proyectos y llevar con ellos el modelo que los rige.

También puedes leer sobre festivales en México.

Salir de la versión móvil