Trudeau le da la bienvenida a Collision

Toronto será sede de Collision, la conferencia tecnológica de más rápido crecimiento en América del Norte.

Justin Trudeau announces Collision Conference move to Toronto

La compañía detrás de Web Summit ha anunciado que Collision, se mudará de los EE. UU. A Canadá por primera vez, el próximo año. El Primer Ministro de Canadá Justin Trudeau le dio la bienvenida a este evento, que se presentará en Toronto.

El grupo que opera la Web Summit reportó ganancias récord en 2016, el año en el que dirigió por primera vez la conferencia de tecnología en Lisboa después de su controvertido cambio desde Dublín. Esa reubicación permitió a la compañía hacer crecer significativamente el evento con un número de asistentes registrado que pasó de menos de 30,000 en Dublín en 2015 a 50,000 un año después en Lisboa.

Además de Collision, la compañía detrás de Web Summit dirige una serie de otras actividades hermanas, como Rise in Hong Kong y MoneyConf, que se realizará en Dublín el próximo mes después de mudarse de Madrid.

Web Summit, originalmente Dublín Web Summit, es una conferencia de tecnología que se celebra anualmente desde 2009.

El cambio de Collision de los EE.UU. A Canadá había sido insinuado recientemente en Twitter por el Presidente Ejecutivo, Paddy Cosgrave, pues se había comentado que la compañía había sido consultada por el Primer Ministro, Justin Trudeau, sobre un posible traslado a Canadá.

El anuncio se hizo el día después de que se iniciara Collision 2018 en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial, y se confirmó que Collision 2019 se llevará a cabo en Canadá en el Enercare Center, la séptima instalación de convenciones más grande de América del Norte, con más de un millón de pies cuadrados de espacio de exhibición. La conferencia busca atraer a más de 90,000 asistentes a Toronto durante un período de tres años con un impacto económico estimado de $ 147 millones (€ 95 millones).

Collision se mudará al Enercare Center

El organizador del evento dijo que analizó varios lugares para Collision, pero eligió Toronto «porque la ciudad es un centro global, cuenta con infraestructura de última generación e instalaciones para conferencias y es hogar de uno de los sectores tecnológicos y de puesta en marcha más vibrantes». en Norte América.»

«Nueva Orleans, el hogar de Collision desde hace tres años, es una ciudad muy especial, pero a medida que Collision crece necesitamos encontrar una base más grande con más conectividad global. Creo que Canadá y Toronto han vivido hasta cierto punto en la sombra tecnológica de Estados Unidos. Pero eso está cambiando y cambiando rápidamente «, dijo el Sr. Cosgrave.

El Presidente Ejecutivo comentó a través de la página de Collision que: «Una nueva ola de fundadores canadienses está construyendo empresas, no solo de Canadá, sino de todo el mundo. En el momento en que algunos países alrededor del mundo parecen estar cerrando sus fronteras, cuando la intolerancia está en aumento, Toronto representa diversidad e inclusión.»

Es cierto que a algunos empresarios tecnológicos internacionales se les han negado visas para asistir a Collision en Nueva Orleans en los últimos años. Al mismo tiempo, Canadá ahora rastrea las visas de trabajo internacionales.

«Estamos increíblemente emocionados de trabajar con la ciudad de Toronto, el alcalde John Tory y todo el ecosistema tecnológico para asegurarnos de que Collision ofrezca una experiencia increíble para los asistentes en 2019. Nuestro agradecimiento al primer ministro Justin Trudeau por su apoyo» comentó Paddy Cosgrave.

Collision
Salir de la versión móvil