Ciencia y tecnologíaEconomía y capitalEnergía y ecología
Trending

El brasileño que fue arrestado durante el mundial gracias a la tecnología

Rodrigo Denardi, un fan brasileño fue arrestado durante el mundial gracias a la tecnología.

un fan brasileño fue arrestado durante el mundial

Rodrigo Denardi Vicentini, un fan brasileño fue arrestado durante el mundial por llevar un pasaporte italiano falso, gracias a la tecnología del «Fan ID».

Vivía y trabajaba en Reino Unido, pero la Interpol, la mayor organización de policía internacional, lo buscaba desde hacía más de dos años. Al brasileño se le acusa de una serie de asaltos y robos pandilleros en oficinas de Correos en Espírito Santo, en el sureste de Brasil, valorados en más de US$590.000, según el diario brasileño O Globo.

Sobre él pesan cargos de robo calificado y de asociación criminal armada, cuyas penas suman los 13 años de cárcel.

Hace unos días, las autoridades lograron ubicarlo y, finalmente, arrestarlo, gracias a una pequeña pieza de plástico que colgaba de su cuello y que le permitió acceder al estadio de San Petersburgo para ver a Brasil jugar contra Costa Rica: el llamado «Fan ID», la tarjeta de identificación necesaria para asistir a los partidos del Mundial.

El Fan ID es un documento con un chip en su interior requerido por las autoridades rusas durante el Mundial de 2018 e imprescindible para acceder a los estadios. También concede a los titulares el derecho a atravesar aduanas sin visado, a usar gratuitamente ciertos servicios de transporte y a disfrutar de algunos descuentos en tiendas y restaurantes.

Cada identificación es registrada por el Ministerio de Comunicaciones de Rusia bajo una serie de acuerdos con la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial.

Los datos personales quedarán almacenados en el sistema hasta el 25 de julio, según el sitio web creado por la organización para su emisión.

Leer más aquí.

El mundo pierde sus bosques más rápido que nunca

 

tala de árboles

Los bosques tropicales en América del Sur y África Central están desapareciendo con una velocidad alarmante. Alrededor del 80 por ciento de las especies de animales y plantas terrestres del mundo están en los bosques.

Los árboles tienen cumplen un rol fundamental en la purificación del aire que respiramos y son los mayores depósitos de CO2 terrestres. Solo los océanos absorben mayor cantidad de gases del efecto invernadero que causan el cambio climático.

Cuando los bosques desaparecen, se van con ellos los ecosistemas. Y esto tiene consecuencias nefastas para todos.

A pesar de todo, seguimos cortando más árboles en lugar de sembrarlos, advierten los expertos. En 2017, el mundo perdió 29,4 millones de hectáreas en bosques, territorio equivalente a más del doble del tamaño de Alemania. Esto fue solo un poco menor que el récord de 2016 de 29,7 millones de hectáreas, según los nuevos datos de Global Forest Watch.

«Las cifras son desalentadoras», advierte Frances Seymour, experta forestal del think tank World Resources Institute (WRI) de Estados Unidos, que supervisa al Global Forest Watch.

La industria de la soja, la carne de res, el aceite de palma y otros productos básicos que se comercializan a nivel mundial son los que están desapareciendo los bosques. «Gran parte de la tala es ilegal y está vinculado con la corrupción», sostiene Seymour.

Desastres naturales como incendios forestales y tormentas tropicales, que son los causados por el cambio climático, cumplen cada vez un papel más importante en la pérdida de bosques, agrega.

Los números récord de 2016 fueron ocasionados por incendios forestales, tanto los provocados por humanos para desbrozar terrenos, por las altas temperaturas y la sequía, como a causa del fenómeno de El Niño.

Leer más aquí.

¿Habrá «guerra» comercial por aranceles?

 

trump

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió este miércoles a Donald Trump sobre el riesgo de una «guerra» comercial si Estados Unidos aplica sus amenazas de aranceles a las importaciones de automóviles extranjeros.

Estados Unidos ya originó un «conflicto comercial» tras haber impuesto derechos de aduana a las importaciones de acero y de aluminio, afirmó Merkel ante los diputados en Berlín.

«Tenemos negociaciones en marcha, mucho más serias, sobre el establecimiento de derechos aduaneros a las importaciones de vehículos por Estados Unidos», añadió.

«Hay que hacer todo lo posible para apaciguar este conflicto antes de que se convierta en una verdadera guerra, pero para ello se necesitan dos», enfatizó la jefa del gobierno alemán, llamando al presidente estadunidense a aceptar la negociación.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, viajará próximamente a Estados Unidos para hacer propuestas sobre esta cuestión.

La canciller alemana respondía así a las últimas amenazas de Trump, que prevé imponer aranceles del 20 por ciento a los vehículos importados por Estados Unidos procedentes de la Unión Europea (UE).

Leer más aquí.

 


Also published on Medium.

Etiquetas
Ver más

Lili Castillo

Chief Editor, estudiosa de la comunicación, del presentismo, de la cultura light; Especialista en estudios culturales y creación de contenido.

Artículos relacionados

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Lili Castillo hace 11 meses, 2 semanas.

Debes estar registrado para responder a este debate.

Close