Economía y capital
Tendencia

El 10° Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe 2018 buscó recomponer el nexo Estados-Ciudadanos-Mercado

Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe 2018 propone utilizar la cuarta revolución industrial para maximizar el potencial de la región.

El 10° Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe 2018 concluyó de manera exitosa el día de hoy. Es uno de los eventos más destacados sobre América Latina y el Caribe estuvo enfocado en crear un espacio de diálogo entre líderes del sector público y privado, así como representantes de organismos internacionales. Desafíos, oportunidades y lecciones aprendidas son algunos de los aspectos del desarrollo económico en la región que se debaten año con año.

Además de examinar las perspectivas macroeconómicas en la región, esta edición analizó entre otros, cómo recomponer el nexo entre Estados-Ciudadanos-Mercado a través del fortalecimiento de las instituciones, cómo lograr gobiernos más eficientes, transparentes y capaces de responder a las demandas ciudadanas, y finalmente, la importancia de promover una globalización inclusiva y sostenible para asegurar que las economías de América Latina y el Caribe sigan las senda de la recuperación económica tras un periodo de recesión.

Realizado en el Centro de conferencias Pierres Mendès France en París es un esfuerzo conjunto del Banco Interamericano de Desarrollo, del Ministerio de Economía y Finanzas de Francia y del Centro de Desarrollo de la OCDE.

América Latina: ¿a dónde se dirige?

El Foro Económico Mundial sobre América Latina reunió a más de 750 líderes mundiales y regionales de gobiernos, empresas y sociedades civiles en un momento decisivo para la región, ya que un intenso ciclo electoral en los próximos dos años promete impactos políticos y socioeconómicos de largo alcance.

A medida que las economías de América Latina muestran signos de recuperación y los esfuerzos para combatir la corrupción producen resultados tangibles en varios países, los responsables de las políticas se esfuerzan por implementar más reformas estructurales e institucionales.

La reunión ayudará a las organizaciones a examinar y dar forma a las transformaciones económicas, políticas y tecnológicas futuras. Explorará cómo la cuarta revolución industrial ayudaría a la región a maximizar su potencial y fomentar su espíritu emprendedor y su ecosistema de puesta en marcha.

El país anfitrión, Brasil, es la novena economía más grande del mundo, con un gran mercado interno y un papel crucial en el desarrollo sostenible. Se espera que las reformas recientes impulsen la eficacia económica y la estabilidad a largo plazo. San Pablo, la mega ciudad anfitriona, es un importante centro financiero, y de emprendimiento e innovación. Las voces jóvenes que impulsan el cambio hacia un futuro con más capacitación y creciente conocimiento digital proporcionarán la visión de la próxima generación para América Latina.

Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe 2018 propone utilizar la cuarta revolución industrial para maximizar el potencial de la región.
FOTO: Twitter

El programa se dividió en 4 sesiones: La de apertura que contó con la presencia de Bruno Le Maire, Ángel Gurría y Santiago Levy. La sesión 1 “Repensando las instituciones para un mayor bienestar: Estados modernos y renovación del contrato social” con: Alicia Bárcena, David Tuesta, Isidoro Santana, Delia Ferreira y Mario Pezzini.

Seguida de la 2 “Fomentando el crecimiento económico a través de una globalización más incluyente y sostenible” con la participación de: Lea Giménez, Jolita Butkeviciene, Rebeca Grynspan, Enrique Medina Maloy Mauricio Mesquita Moreira, y para finalizar la de clausura con la intervención de: Mónica Aspey Odile Renaud-Basso.

👀 🎥 Mirá parte de la intervención de la ministra Lea Giménez, en el 10° Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe, desarrollado hoy en París por la #OECD.

Posted by Ministerio de Hacienda – Paraguay on Monday, May 28, 2018

Etiquetas
Ver más

Marcela García Espínola

El periodismo rescata la voz de aquellos que no la tienen, siempre que haya alguien que las quiera escuchar.

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar