Ciencia y tecnologíaEconomía y capital
Trending

¡Buenas noticias gamers! Facebook ya incluye publicidad en videojuegos

La industria de los gamers representa un ingreso monetario de más de 100 mil millones de dólares, ahora Facebook ya incluirá publicidad.

La vida de los gamers
La vida de los gamers

Facebook ya anunció tres nuevas estrategias para anunciar y optimizar la fidelidad de gamers a los nuevos videojuegos.

De acuerdo al boletín de prensa de la tecnológica, la mayoría de los gamers busca primero probar un juego antes de instalarlo y esta es una de las adecuaciones que hará la plataforma para llegar a más usuarios.

“Los desarrolladores de juegos como Bagelcode y Rovio ya están viendo resultados con este nuevo formato. Bagelcode probó anuncios para jugar y vio una mejora de 3.2X en el retorno de la inversión publicitaria en Android y una mejora de 1.4X en el retorno de la inversión publicitaria en iOS. Por su parte, Rovio observó una disminución de 40% en el costo por cada usuario de paga y 70% de aumento en el retorno de la inversión publicitaria del día siete” -Boletín de prensa tecnológica

Estrategias de publicidad de Facebook

  1. Anuncios para jugar
  2. Optimización para la retención
  3. Ofertas de rendimiento mínimo de inversión publicitaria (ROAS)

Todas estas mejoras están diseñadas para ayudar a los comercializadores de videojuegos a conectarse con los jugadores más valiosos.

Los jugadores que realizan compras en la aplicación son extremadamente valiosos para los desarrolladores de juegos.

Un estudio reciente de AppsFlyer y Facebook descubrió que los jugadores que pagan en los Estados Unidos gastan en promedio 20 dólares en la aplicación el día siete después de la instalación y 49.33 dólares el día 90.

Mientras tanto… gamers en México

En México hay un segmento descuidado por las marcas, que ofrece una amplia gama de oportunidades para revolucionar el marketing y la publicidad: los gamers y los players.

Esclarecido como los individuos que consumen e interactúan con videojuegos en diferentes plataformas.

De la Riva Group presentó su estudio titulado ‘Gamers’, el cual arroja diversos datos y elementos del mundo de los jugadores tanto de videojuegos en consola como en smartphones, PC, laptops y dispositivos portátiles, que ayudan a entender cómo se desarrolla y conforma.

“Este estudio no se trata solo de tener un referente sobre estos jugadores, sino también de dirigir esta información a la experiencia de compra del consumidor.” -Adelina Vaca, Gerente de Sindicados de All About.

El hecho de que el juego haya permanecido dentro de la sociedad ha permitido que ya no sea una actividad solo para niños y adolescentes.

Ahora también lo es para los adultos, por lo que el mundo de gamers se encuentra presente en los ámbitos del consumo, el trabajo, el aprendizaje y el entretenimiento, entre otros.

Gamer mode on
Gamer mode on
Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Mostrando 0 respuestas a los debates
Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Close